Exposición solidaria. Sonrisas Pelusas



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

Pelusas es una asociación cuyo objetivo es mejorar la vida de los animales sin hogar de Cuarte de Huerva, en especial de perros y gatos, aunque ayudan en la difusión de cualquier animal que lo necesite. Para esta misión cuentan con dos refugios, uno para los gatos en el que viven en libertad pero protegidos, y otro para los perros, en la que caben unos 5 perros o "pelusos", como les gusta llamarles y en la que también los encontramos sueltos durante todo el día, teniendo también cada uno su propio recinto al que acceden a propia voluntad. Ambas instalaciones son municipales y tanto su construcción como su mantenimiento corren a cargo del Ayuntamiento de Cuarte de Huerva, muy implicado también en esta labor.

Además de la gestión de ambos refugios, actualmente también coordinan un proyecto de Colonias Felinas Urbanas CES que se desarrolla en Cuarte y a través del cual se lleva la gestión de 8 colonias y se han podido esterilizar más de 100 gatos desde su inicio.

Su Junta Directiva está formada por personas de diferentes ámbitos laborales y desarrollan sus cargos en Pelusas de forma altruista.

En esta exposición se mostrarán sesiones fotográficas realizadas por Simón Aranda de los animales que han ido pasando por la asociación, perros y gatos, algunos adoptados y otros que aún esperan su oportunidad, con el fin de dar a conocer a estos animales y la labor que se realiza desde la asociación.

Entrada libre.

El centro de Ibercaja Actur presenta el 4 de septiembre, a las 19 h., la conferencia "Protección Animal: Gestión, adopción responsable y Proyecto CES", impartida por Ángel Maté, presidente de la asociación protectora de animales Pelusas, y Rachel Andía, vocal de la Junta Directiva.
La entrada a la conferencia es gratuita, previa inscripción.