Ciclo Cuida-T: Rehabilitación cardiaca o la importancia de cuidarse



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

La Obra Social de Ibercaja  y el  Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza organizan a lo largo del 2018 un nuevo ciclo  CUIDA-T en tu centro Ibercaja Actur. 
La educación en salud, la promoción de estilos de vida saludable, así como la prevención, constituyen los objetivos del Ciclo de  CONFERENCIAS  que, de la mano de reconocidos especialistas médicos, se celebran en el Centro Ibercaja Actur a lo largo del año 2018.
Imparte Fernando Garza Benito, Médico Cardiólogo del H. Royo Villanova, adscrito la Unidad de Rehabilitación Cardiaca de Zaragoza, situada en el H. Nuestra Señora de Gracia de Zaragoza, en la que ejerce de coordinador médico. 
Doctor en Medicina. Especialista en cardiología. Experto en Gestión Sanitaria y Master en Rehabilitación Cardiaca.
La Rehabilitación cardiaca es “El conjunto de actividades necesarias para asegurar a los cardiópatas una condición física, mental y social optimas, que les permita ocupar por sus propios medios un lugar tan normal como les sea posible en la Sociedad”. Estas actividades que debemos hacer tran sufrir una enfermedad cardiaca,  se concretan en tres medidas:
1.- Tomar bien la medicación.
2.- Control de los llamados “Factores de Riesgo Cardiovasculares”: tensión arterial alta, colesterol o triglicéridos elevados, diabetes, obesidad.
3.- Modificar aquellos hábitos de vida que han podido dar lugar a la enfermedad cardiaca: tabaco, mala alimentación, sedentarismo, estrés, ansiedad.
Se analizan cada uno de estos apartados y se dan consejos para su control. El resultado de ello es una importante disminución de nuevos eventos cardiovasculares y mejoría de la calidad de vida.

 
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

30/01/2018 - 27/11/2018

Ciclo Cuida-T. Enero-Noviembre de 2018

Ibercaja Actur. Zaragoza

29/05/2018 - 29/05/2018 Inscripción onlineInscripción online abierta

Ciclo Cuida-T: Alergias infantiles. Aprende a identificarlas y tratarlas

Ibercaja Actur. Zaragoza