ESTÁS EN:
  • Inicio
  • Sala de prensa

"DETECTA A TIEMPO EL CÁNCER DE COLON", CONFERENCIA DEL CICLO "CUIDA-T" EN IBERCAJA ACTUR

· Javier Fuentes Olmo, especialista en Aparato Digestivo en el Hospital Universitario Miguel Servet, ofrecerá esta conferencia mañana martes, 27 de febrero, a las 19:00 horas, con entrada gratuita, previa inscripción

· La Obra Social de la Fundación Ibercaja y el Colegio de Médicos de Zaragoza organizan este ciclo que se prolongará a lo largo de todo el año y abordará diferentes temas como: los trastornos cognitivos, la rehabilitación cardiaca, las alergias infantiles, la anorexia nerviosa, la endometriosis y la degeneración macular

Sala de prensa-Ficha

ZARAGOZA.- La Obra Social de la Fundación Ibercaja y el Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza organizan a lo largo del 2018 un nuevo ciclo CUIDA-T en el centro Ibercaja Actur, calle Antón García Abril,1. Comenzó el pasado 30 de enero y continúa mañana, 27 de febrero, a las 19 horas, con la conferencia “Detecta a tiempo el cáncer de colon”, que será ofrecida por Javier Fuentes Olmo, especialista en Aparato Digestivo en el Hospital Universitario Miguel Servet. La entrada será gratuita, previa inscripción.

En la actualidad, en España, el cáncer de colon/recto es el segundo tumor en frecuencia tanto en hombres como en mujeres. El conocimiento de la historia natural de la enfermedad, así como la identificación de grupos de población con mayor riesgo de desarrollar el tumor, ha permitido el diseño de estrategias de detección precoz y de prevención. Diversos estudios avalan el desarrollo de estos programas, desde un punto de coste-efectividad, con la consiguiente mejora de la supervivencia de los pacientes.

En Aragón se ha diseñado un ambicioso programa de detección precoz de cáncer de colon con una implantación progresiva y con resultados hasta el momento excelentes. Dado que el objetivo es detectar la enfermedad en personas asintomáticas y, por tanto, en los estadios iniciales de la misma, la concienciación de la población y el conocimiento de este tipo de iniciativas de salud son fundamentales para el éxito de estos programas.  El objetivo de esta conferencia es dar a conocer la estrategia de prevención y diagnóstico precoz del cáncer de colon, así como aclarar dudas que puedan surgir.

La educación en salud, la promoción de estilos de vida saludable, así como la prevención, constituyen los objetivos de este ciclo de conferencias que, de la mano de reconocidos especialistas médicos, se celebrará a lo largo del año 2018. El ciclo continuará el 20 de marzo: Segundo de Miguel, psiquiatra del Hospital Royo Villanova, hablará de los “Los trastornos cognitivos en adultos”. El 24 de abril, Fernando Garza Benito, cardiólogo del Hospital Provincial, impartirá la charla “Rehabilitación cardiaca o la importancia de cuidarse”. El 29 de mayo, Javier Bone Calvo, pediatra del Hospital Universitario Miguel Servet, será el encargado de conducir la ponencia “Alergias infantiles: aprende a identificarlas y tratarlas”. El 25 de septiembre, Ángel Ferrández Longás, médico especialista en Pediatría y Endocrinología ofrecerá la conferencia  “Anorexia nerviosa, el miedo a engordar”. El 30 de octubre, Néstor Herraiz Esteban, ginecólogo de la Clínica Quirón, impartirá “Endometriosis, enfermedad invisible”, y por último, el 27 de noviembre, Eugenio Ferrer Novella, oftalmólogo del Hospital Royo Villanova, cerrará el ciclo con la charla “Degeneración macular, camino hacia las sombras”.

CONFERENCIA: “DETECTA A TIEMPO EL CÁNCER DE COLON”.

                           CICLO CUÍDA-T

LUGAR: Centro Ibercaja Actur. C/ Antón García Abril, 1

FECHA Y HORA: 27 de febrero, 19:00 horas, entrada libre, previa inscripción.

Más información: http://obrasocial.ibercaja.es/zaragoza/ciclo-cuida-t-detecta-a-tiempo-el-cancer-de-colon