Premio Ibercaja de Pintura Joven 2017

Promocionar la pintura y apoyar la creación de los artistas jóvenes en el inicio de sus carreras es el principal el objetivo del Premio Ibercaja de Pintura Joven. Con este motivo, la Obra Social de Ibercaja convoca la octava edición del certamen de carácter nacional. El concurso va dirigido a artistas nacidos o residentes en España, de edad hasta 35 años cumplidos a 31 de diciembre de 2016.
 
El certamen esta dotado con dos premios que consistirán en la venta de las obras ganadoras a la Fundación Bancaria Ibercaja, por valor de 6.000 euros (IVA incluido) en el caso del Primer Premio y por 2.500 euros (IVA incluido) en el caso del Segundo Premio. Las obras ganadoras y así adquiridas serán incluidas en la colección de arte de la Fundación Bancaria Ibercaja.

La recepción de obras para el certamen se ha organizado en tres fases: recepción de propuestas en formato digital, selección de obras y recepción física de las obras. El plazo de recepción de las propuestas en formato digital finalizó el 30 de abril de 2017.

El comunicado oficial del fallo del Jurado se dará a conocer a través de los medios de comunicación antes del 14 de julio de 2017. El acto de entrega del Premio coincidirá con la inauguración de la muestra que se organizará en la sala de exposiciones Ibercaja Patio de la Infanta, con las obras ganadoras y el resto de las seleccionadas. La exposición se celebrará del 16 de noviembre al 11 de febrero de 2018.