MEDIOAMBIENTE

Retos medioambientales: Guadalajara, una provincia para descubrir, querer y proteger



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

Nuevo ciclo Retos Medioambientales en el Centro Ibercaja Guadalajara. En este ciclo, la Obra Social Ibercaja pretende dar a conocer, contribuir y poner soluciones a un problema que nos atañe a todos, como es el cuidado de nuestro entorno y medio ambiente al que pertenecemos.
Impartida por Fernando Santander del Amo, licenciado en Geografía y profesor asociado en el Grados en Geografía y el Grado en Turismo, así como voluntario de Ecologistas en Acción de Guadalajara desde 2012, la conferencia acercará al público los espacios más desconocidos de alto valor natural, cultural y paisajístico de la provincia de Guadalajara. Algunos de ellos ya están protegidos bajo las figuras de parques, monumentos, reservas y microrreservas naturales, entre muchas otras. También tiene espacios protegidos por la normativa europea, como la Red Natura 2000, y lugares incluidos en convenios internacionales como los humedales de la lista Ramsar. Más aún, en la provincia de Guadalajara existen tres espacios protegidos por la UNESCO, dos lugares Patrimonio de la Humanidad y un geoparque.
La mayor parte de estos espacios protegidos son bastante conocidos y frecuentados por turistas y excursionistas, para los cuales se han diseñado e instalado rutas, centros de interpretación y otras infraestructuras contempladas en sus respectivas normativas.
En la provincia hay, además, otros espacios singulares mucho menos conocidos pero que sus características les hacen merecedores de una visita y un mayor grado de protección.
Coordina: Ecologistas en Acción Guadalajara. ObjetivosEl objetivo de esta conferencia es mostrar brevemente el panorama general de los espacios naturales de la provincia, y sobre todo ofrecer propuestas de visitas en algunos de ellos, desde los más conocidos a los menos.
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

26/01/2018 - 30/06/2018

AYUDA Ciclo: Cuida-T

Centro Ibercaja Guadalajara