MEDIOAMBIENTE

Retos medioambientales: El Parque Natural del Alto Tajo



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

Nuevo ciclo Retos Medioambientales en el Centro Ibercaja Guadalajara. En este ciclo, la Obra Social Ibercaja pretende dar a conocer, contribuir y poner soluciones a un problema que nos atañe a todos, como es el cuidado de nuestro entorno y medio ambiente al que pertenecemos.

El Parque Natural del Alto Tajo se encuentra en el Sistema Ibérico, a caballo entre el sureste de la provincia de Guadalajara y el noreste de la provincia de Cuenca.

La protección de este territorio reconoce la excepcional importancia del sistema de hoces fluviales más extenso de la región y uno de los más importantes de España, con una gran diversidad geológica, botánica y faunística. Este espacio natural protegido se encuentra en un excelente grado de conservación y constituye una de las cumbres de la biodiversidad castellano-manchega.

En esta conferencia sobre el Parque Natural del Alto Tajo, José Antonio Lozano Díaz, director del espacio, tratará los diferentes temas relacionados con el mismo: antecedentes de su declaración, descripción de los recursos naturales que dispone el parque natural, problemática de conservación, acciones de gestión que se están llevando a cabo para la conservación, etc. Asimismo, hablará del uso público en el parque, su investigación y comunicación. 

Coordina: Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la JCCM.

Objetivos

Poner en valor el Parque Natural del Alto Tajo, así como dar a conocer su problemática y principales acciones de gestión.

Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

29/01/2018 - 31/12/2018

Suscríbete y recibe nuestras novedades

Centro Ibercaja Guadalajara