Curso. Cálculo de la inteligencia infantil a través del dibujo



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

Belén Soria, Perito Calígrafo y Grafóloga Forense, imparte en el Centro Ibercaja La Rioja este novedoso curso para conocer la inteligencia infantil a través de sus dibujos.

Un taller intensivo para aprender algo más sobre qué es la grafología, aplicar la técnica de interpretación de los dibujos infantiles y disponer de unos conocimientos grafológicos básicos en el ámbito pedagógico y educativo. Dirigido aPúblico general Objetivos• Aprender a calcular el Coeficiente Intelectual del menor, para que sirva de apoyo tanto a padres como a profesores, al ser este un indicativo de acción en el ámbito de la gestión educativa y pedagógica.
• Iniciación en la aplicación de ésta técnica y los conocimientos adquiridos para que estos aporten un valor y ayuden a prevenir y corregir comportamientos difíciles detectados. Programa
  1. Introducción general de la Grafología y su especialidad y aplicación en Grafología Infantil.
  2. Explicación de los tipos de Técnicas proyectivas gráficas existentes en la actualidad.
  3. Introducción al Test de la Casa, Test del Árbol, Test de familia, Test de la Persona bajo la lluvia, Test del reloj y Test del animal.
  4. Explicación de las partes claves del dibujo de la Figura Humana: cabeza, tronco, extremidades, cabellos, manos, pies, orejas y otros detalles.
  5. Cálculo del Coeficiente Intelectual en niños menores de 14 años (Test de Goodenough).
Si lo desean, los asistentes podrán aportar dibujos infantiles para realizar el taller práctico. También se trabajará con dibujos originales aportados por la profesora.
Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

02/09/2018 - 30/06/2019

EDUCACIÓN Actividades para escolares y en familia

Centro Ibercaja La Rioja. Logroño