INICIATIVA EMPLEA

Taller. Gestión del cambio. La transformación digital de las personas



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

La Obra Social de Ibercaja consciente de que la digitalización empresarial hoy no es una opción sino una necesidad, a través de su Programa Ibercaja Desafío Digital, acompaña a PYMES, grandes empresas y emprendedores que se enfrentan al reto de la digitalización para transformarlo en oportunidad, de manera que sea aprovechado como una herramienta para crecer y desarrollarse. 
 
Una de las principales barreras en la aplicación de procesos de transformación digital, es la resistencia al cambio. Estos procesos requieren la acción coordinada de diferentes departamentos y trascienden hasta estratos tan profundos como el modelo de negocio o la cultura de empresa. Poner en marcha un proceso de estas características, supone estar dispuesto a conocerse mejor y tener la determinación de mejorar allí donde el análisis revele las mayores debilidades. Involucrar a las personas que componen la organización es la única forma eficaz de alcanzar el éxito e implementar los cambios necesarios para conseguir completar la transformación digital de la empresa. Este curso ayudará a identificar los obstáculos más frecuentes con los que puede encontrarse una organización en su proceso de transformación digital y ofrecerá soluciones para superarlos de una forma eficiente.
Objetivos
Proporcionar conocimientos y herramientas que permitan realizar una gestión del cambio adecuada a los procesos de transformación digital, valorando los apartados:
 
  • Resistencia al cambio.
  • Déficit de competencias.
  • Fragmentación del conocimiento.
  • Disponibilidad de recursos.
  • Diseño de métricas adecuadas.

Profesorado: 

Juan Ignacio Martínez Estremera

Socio director de Socialnautas. Profesional con amplia experiencia en las áreas de Comunicación, Marketing Digital y Formación. Fundador de diversas empresas, ha desempeñado puestos directivos en el Instituto de Empresa dirigiendo proyectos de e-learning y social media (cofundador de las ieCommunities), en el IRC-Hispano como director comercial y administrador de la red, en AERCO-PSM (la Asociación Española de Responsables de Comunidades Online y Profesionales del Social Media) como director de formación y en ALARCO (Asociación Latino-Americana de Responsables de Comunidad) también como director de formación. Juan Ignacio es Executive Master en Gestión Comercial y Marketing por IE Business School y cursó el programa certificado del Project Management Institute en la Boston University. Profesor y formador en múltiples programas (COMMA, INESDI, IE Business School, OBS, etc.) en la mayoría de los cuales ha desempeñado el puesto de director académico.
 
Daniel Bel Cacho
Especialista en marketing industrial y marketing internacional. Amplia experiencia en dirección de equipos comerciales y en procesos de internacionalización. Ha trabajado como gerente, director comercial y director de exportación en varias empresas del sector eléctrico y electrónico. Tiene una vasta experiencia en la negociación en el ámbito internacional, así como en la implantación de empresas en el exterior. Actualmente ejerce de forma paralela su actividad como formador tanto en entornos in-company como en varios centros y escuelas de negocios. Daniel forma parte del equipo de formadores en competencias digitales de CEOE Aragón. Daniel es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Zaragoza y máster en Marketing Internacional por la Confederación Regional de Empresarios de Aragón (CREA). Entusiasta de la aplicación de modelos digitales a estructuras de negocio tradicional.
 
El Programa contará con la subvención de Fundae y Socialnautas se encargará de la gestión de las solicitudes.