INICIATIVA EMPLEA

Programa de Entrenamiento de comerciales en técnicas profesionales de venta

Tras 12 ediciones en las que han participado 63 empresas de diversos sectores y 155 vendedores, Impulso Coaching de Negocios lanza la próxima edición en Zaragoza.
 
 
¿QUIERES QUE TU EQUIPO COMERCIAL APRENDA TÉCNICAS DE VENTA O QUE LAS PONGA EN PRÁCTICA?
 
 
REFLEXIONES PREVIAS:
 
  • ¿Sabes lo que facturan tus vendedores pero no sabes por qué no venden más?
  • ¿Intuyes qué es lo que ocurre y dónde pueden mejorar pero no sabes cómo exponer tus conclusiones y transformarlas en resultados?
  • ¿Alguna vez un curso de ventas mejoró la facturación de tu empresa?
  • ¿Piensas que la venta efectiva exige una buena praxis?
  • ¿Estás seguro de que las herramientas que utilizas son “herramientas”? 
  • ¿Tienen tus comerciales anclados hábitos propios de una buena praxis en ventas?
  • ¿Tus vendedores están muy por debajo de su potencial?
METODOLOGÍA:
 
  • Alineación triangular entrenador – empresa - entrenado en cuanto a objetivos cualitativos (desempeño) y cuantitativos (actividad comercial y cierres de venta). El entrenador mantiene una reunión previa al inicio del entrenamiento con la empresa a tal fin.  
  • Análisis integral del vendedor por el entrenador utilizando técnicas de coaching y herramientas objetivas de diagnóstico del desempeño: Estado emocional, capacidad de auto-motivación, barreras, miedos, proactividad, combatividad, direccionamiento al cierre de la venta…
  • Transferencia de conocimientos en técnicas de neuroventa alineados con el desempeño necesario para conseguir los objetivos previamente definidos. 6 jornadas de 5 horas presenciales en semanas alternas.
  • Seguimiento individualizado en 3 sesiones de de la evolución de cada comercial con respecto a los objetivos de la empresa y a los suyos propios.
  • Soporte del entrenador al entrenado todos los días de la semana durante el tiempo de duración el programa.
  • Soporte al responsable durante el tiempo de duración del programa: Gestión emocional del vendedor, desempeño, cumplimiento de objetivos deseados por la empresa, cuadro de mando operativo, sencillo, ágil y eficaz.
  • Una vez concluido el programa, soporte del entrenador al responsable a fin de consolidar las competencias, habilidades y hábitos adquiridos por el entrenado, tratamiento de desviaciones en cuanto a los objetivos deseados por la empresa, gestión y análisis de cuadro de mando (implementación propia o Plataforma Impulso).
  • Informe y propuestas de mejora sobre el vendedor (estado emocional, desempeño, resultados, orientación al cierre, relación con su responsable), sistema comercial...

 

Dirigido aVendedores. Responsables de equipos comerciales. Jefes de ventas. Directores comerciales. Objetivos

BENEFICIOS:

EMPRESAS     
  • Reducción de costes en formación de la fuerza de ventas.
  • Reducción del índice de rotación comercial.
  • Mantenimiento de la cartera de clientes, ampliación de la misma y aumento de ventas.
  • Herramienta potente de marketing interno, retribución en especie y blindaje de personas clave en la organización.
  • Mejora del clima laboral.   
VENDEDORES
  • Profesionalización y dignificación de su desempeño.
  • Desarrollo personal.
  • Evolución profesional.
  • Alta efectividad en el desempeño de competencias y consecución de resultados.
  • Marketing personal.  
Programa
MÓDULOS:
  • Profesionalización de la venta (Viernes. 6/10 de 9 a 14h).
  • Prospección, Captación y planificación de la acción comercial (Viernes. 20/10 de 9 a 14h).
  • Generación de Hiperconexión y rotura de hielos eficaces (Viernes, 27/10 de 9 a 14h).
  • Técnicas de indagación, enfoque y argumentación (Viernes, 10/11 de 9 a 14h).
  • Superación de bloqueos y procesos de cierre (Viernes, 24/11 de 9 a 14h).
  • Técnicas de seguimiento y auto-medición comercial (Viernes, 15/12 de 9 a 14h).

FORMADOR:

Salvador Minguijón

Ingeniero Técnico Industrial, especialidad Centrales y Redes; Posgraduado en Organización Industrial; Coach Certificado AICEN (Asociación Internacional de Coaching de Negocios). Coach Profesional Asociado AECOP (Asociación Española de Coaching Ejecutivo, Organizativo y Mentoring), Certified Behavioral Associate (CBA) SuccessInsights. Certified Motivators Associate (CMA) SuccessInsights.
 
Experiencia profesional  
 
  • 2009-Actualidad: Coach de Negocios. Director de la Delegación de Aragón de Impulso Coaching de Negocios, S.L.
  • 2008-2009: Dirección del lanzamiento y optimización de una innovadora línea de producción de insonorizantes textiles en Pelzer del Norte S.L. 
  • 2007-2008: Director de Planta Grudem S.L., (Segovia) empresa del Grupo Volconsa fabricante de estructuras ligeras de nido de abeja de papel y/o composites. 
  • 2005-2007: Asesor industrial independiente. Principales clientes: Insonorizantes Pelzer en los ámbitos estratégicos, organizativos y  técnicos, Moldes Epila en estrategias comerciales y desarrollo de producto y Zarbeit ETT en marketing y organización. 
  • 1997-2005: Gerente de grupo Pelzer en España, empresa del sector del automóvil, con 4 plantas productivas y una empresa de ingeniería, 450 personas y un volumen de facturación de 40 millones de Euros.         
  • 1988-1997: Director técnico de la planta de Insonorizantes Pelzer de Zaragoza, núcleo sobre el cual se gestó la infraestructura actual del grupo en España, Méjico y Brasil.                    
  • 1980-1988: Integrante del Departamento de Ingeniería de Operación de la Central Nuclear de Trillo, (4 personas con diferentes especialidades) desarrollando actividades muy variadas, desde formación de operadores hasta análisis de incidentes, pasando por planificación, ejecución y aprobación por las autoridades de modificaciones de ingeniería. 
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26/09/2017 - 26/09/2017

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