INICIATIVA EMPLEA

Programa Construir equipos para transformar organizaciones. 6ª ed.



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

El diseño del curso es un destilado de siete formaciones internacionales centradas en los equipos de trabajo aplicadas en 300 empresas de todos los sectores y tamaños. Sintetiza metodologías clásicas de la psicología social y del trabajo con enfoques de vanguardia como la Teoría U del Massachusetts Institute of Technology (MIT) de los Estados Unidos e integra numerosos recursos como el Visual Thiking o los Roles Belbin.

METODOLOGÍA: Muy práctica, participativa y basada en el enfoque “aprender haciendo”. Cada módulo será un 40% teórico y un 60% práctico y de inmediata aplicación a las organizaciones.

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS DE ALTO VALOR: En cada módulo se aborda un “caso de estudio” que permite la aplicación práctica de los conceptos teóricos. Esta actividad propicia que cada alumno reciba información relevante sobre su situación (microconsultoría). Además, los alumnos tendrán que presentar un trabajo de fin de curso con el proyecto que desplegarán a posteriori en sus organizaciones.

SOPORTES: Manual de creación propia, vídeos, webs, bibliografía, artículos de actualidad, etc.  Dirigido aEl curso está diseñado para profesionales en activo al frente de equipos de trabajo y resultará de interés para empresarios, directivos, emprendedores, promotores de iniciativas colaborativas y coordinadores de organizaciones no gubernamentales. Objetivos
  • Aprender a trabajar juntos.
  • Mejorar el compromiso del equipo.
  • Descubrir la inteligencia colectiva de su equipo.
  • Despertar el potencial dormido de su equipo.
  • Mejorar los resultados del equipo.
  • Incrementar la motivación de las personas.
  • Retener el talento de los profesionales.
  • Reinventar la empresa y sembrar futuro.
ProgramaMÓDULO UNO. Descubriendo los puntos ciegos del liderazgo de equipos (26 y 27 de octubre de 2018).
Asentando las bases del curso: introducción y marco referencial para el estudio de los equipos de trabajo como palanca de transformación individual y colectiva. La motivación intrínseca y extrínseca de los miembros del equipo y su impacto en los resultados. Visión sistémica de las organizaciones puntos ciegos del liderazgo al frente de equipos de trabajo.

MÓDULO DOS. Aprendiendo a construir equipos funcionales (16 y 17 de noviembre de 2018).
Conocer con precisión qué es un equipo de trabajo, cómo se construye, que factores aseguran su viabilidad y cómo alcanzar la fase de alto rendimiento. Descubrir los modelos cognitivos que aportan diferentes soluciones a los mismos problemas. 

MÓDULO TRES. Comunicación de calidad para establecer un nuevo estilo de relaciones en los equipos (14 y 15 de diciembre de 2018) .
La comunicación como competencia esencial de líderes y equipos de trabajo. La mediación en conflictos interpersonales en el seno de los equipos. El cambio para transitar de la zona de confort a la de oportunidad (innovación). Diseño eficaz de objetivos. 

MÓDULO CUATRO. Desarrollando el pensamiento crítico en las organizaciones a través de los equipos (18 y 19 de enero de 2019).
La reflexividad y el feedback como herramientas para la mejora permanente y la innovación en los equipos. La reflexividad y el feedback como métodos de desarrollo del pensamiento crítico en las “organizaciones que aprenden”. Cuatro fases evolutivas de los equipos y las empresas.

MÓDULO CINCO. Reuniones eficaces en el día a día de los equipos (15 y 16 de febrero de 2019).
Resonancia entre modelos empresariales y despliegue de los equipos de trabajo. Resonancia entre los estilos de liderazgo y los equipos de trabajo. Las reuniones eficaces enfocadas a la toma de decisiones y a la tarea. Reuniones con método: cortas y dinámicas. 

MÓDULO SEIS. Metodologías de vanguardia aplicadas a los equipos (15 y 16 de marzo 2019).
Las empresas entendidas como sistemas vivos en los que los equipos son células vigorosas al servicio de la totalidad. Teoría de los sistemas. Constelaciones organizaciones. Participación genuina. Gestalt. Teoría U.  

DOCENTE-FACILITADORA:
Azucena Vega Amuchástegui.
Licenciada en Comunicación por la Universidad del País Vasco y ex directiva de RTVE. Certificada como coach al máximo nivel ICF-USA. Ceo at Coaching Estratégico. Pionera del entrenamiento empresarial (2002) con más de 13.000 horas de trabajo con líderes y equipos empresariales de 300 organizaciones productivas: Michelin, Maier, Tecnalia, Idom, I-68, Sociedad Deportiva Éibar, Museo Guggenheim Bilbao, Korta Group, Ysios Capital, Pernod Ricard, etc. Conferenciante, bloguera y docente. Colaboradora independiente de Innobasque (Agencia Vasca de Innovación), ADEGI (Asociación de Empresarios de Guipúzcoa), Ibercaja y Bilbao Business Training School.
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

21/09/2018 - 21/09/2018 Inscripción onlineInscripción online abierta

EMPLEO Curso. Equipos que cambian el mundo empresarial. Cómo se construyen y lideran

Ibercide - Centro Ibercaja de Desarrollo Empresarial. Zaragoza

Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

15/11/2018 - 15/11/2018 Inscripción onlineInscripción online abierta

EMPLEO Curso. Reuniones eficaces

Ibercide - Centro Ibercaja de Desarrollo Empresarial. Zaragoza