INICIATIVA EMPLEA

Integrando Mindfulness en nuestro día a día



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

Ibercide es un centro con vocación de servicio y afán de innovación para adaptarse a las necesidades de la empresa. Por ello, integra en sus servicios especializados la formación de Mindfulness adaptada al entorno empresarial, y más específicamente al desarrollo de un liderazgo transformador y consciente, ahora que la evidencia científica muestra cómo Mindfulness, de una manera eficaz, entrena la mente desarrollando y manejando sus capacidades en el contexto laboral y en la vida de los líderes del siglo XXI.
El Instituto de Mindfulness de Aragón, a través de su trabajo de investigación en neurociencia y Mindfulness, desarrolla su trabajo con el objetivo de mejorar liderazgo y comunicación de equipos, el manejo del estrés y el bienestar en el ámbito de cambio continuo, donde se desarrolla la empresa. El equipo humano del Instituto de Mindfulness en Aragón cuenta con amplia experiencia en la enseñanza de Mindfulness y el trabajo en grupos. Además, está formado específicamente en comunicación y empresa en los campos del coaching, PNL y psicología.

El estado de Mindfulness incluye los siguientes aspectos:
 
  • Capacidad de estar atento. El individuo no está distraído, somnoliento o indolente, sino atento y perfectamente centrado en lo que está viviendo.
  • En el presente. Uno puede estar atento en el pasado echándolo de menos (fenómeno que ocurre en la depresión) o centrado en el futuro, temiendo algo que va a ocurrir en él (circunstancia que ocurre en la ansiedad). En Mindfulness, el sujeto está exclusivamente en el fenómeno presente.
  • Intencional. Entrar en estado de mindfulness constituye un ejercicio de voluntad, intencional, al menos al principio de la práctica. Con el tiempo el proceso se vuelve natural y se puede estar en ese estado la mayor parte del tiempo.
  • Con aceptación. Aquí aceptación es diferente de resignación o pasividad, el sentido es de apertura, curiosidad y mejora, desde la acción, en vez de focalizar en la crítica ante cada experiencia.
Impacto de Mindfulness en el mundo de la empresa:
 
  • Aumenta la capacidad de concentración y memoria, así como el rendimiento laboral.
  • Disminuye los niveles de estrés de los trabajadores y mejora su capacidad para gestionarlo.
  • Aumento de la calidad de las relaciones interpersonales y del manejo de las emociones.
  • Mayor compromiso de los trabajadores (mayor conexión emocional con el proyecto de la empresa).
  • Menos bajas laborales y absentismo.
Concretamente, los cambios psicológicos que produce Mindfulness, en relación a las habilidades que se exigen en el mundo de la empresa, son los siguientes:
 
  • Aumenta la capacidad de manejas situaciones estresantes.
  • Mayor claridad en la toma de decisiones.
  • Mayor creatividad en la resolución de conflictos.
  • Mantener el equilibrio y el foco mental sostenido en ambientes desafiantes.
  • Reducir intencionalmente las reacciones del estrés, haciendo elecciones conscientes en respuesta a los desafíos laborales.
  • Involucrarse en grupos de trabajos a través de un liderazgo auténtico y genuino.
  • Crear y sostener hábitos de trabajos saludables.
  • Acceder a un mayor nivel de calma y estabilidad.
ObjetivosMuchos sufrimos de estrés en nuestro entorno de trabajo. Las prácticas de Mindfulness nos ayudan a gestionar de manera más eficiente este estrés, y a mejorar nuestro potencial personal. Desarrollaremos clases prácticas con un doble propósito, por un lado, está abierta a personas interesadas con poca experiencia práctica, y otras con más experiencia que quieran consolidar su práctica de Mindfulness y Compasión, basada en los programas que impartimos en Ibercide. 
La atención plena es una manera de volver a nosotros mismos, de vivir plenamente nuestra experiencia con el entorno, nosotros mismos, con los demás y en nuestro entorno de trabajo. El momento presente es el único momento que tenemos para vivir, el único momento en que podemos ser felices y desarrollar todo nuestro potencial.  ProgramaEn las clases podrás explorar tu práctica: en términos del proceso de indagar, hablando desde tu experiencia directa y compartiéndolo con los demás.
A lo largo del entrenamiento, facilitaremos algunos audios, necesarios para el seguimiento de cada sesión grupal.
Así mismo, proporcionaremos:
 
  • Audios editados por Instituto Mindfulness de Aragón y adaptados a las necesidades de la empresa.
  • La asistencia de una persona (expertos en Mindfulness, empresa y psicología), dependiendo del tamaño de personas que asistan a cada formación o seminario, así como de las necesidades concretas de cada grupo.
* Para que la actividad se pueda realizar será necesario un mínimo de 12 alumnos.
 
Fechas:
5, 12 y 26 de abril.
3, 10 , 17, 24 y 31 de mayo.
7, 14, 21 y 28 de junio de 2019.

Profesorado:
Virginia Gasión. Economista. Experta en Mindfulness y Compasión. Profesora del Master de Mindfulness Universidad de Zaragoza. Experta en la implantación de Programas de Mindfulness en empresa. Máster en Coaching y Máster Training en PNL por la Universidad California (Robert Dilts).
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

19/09/2018 - 19/09/2018 Inscripción onlineInscripción online abierta

EMPLEO Presentación. Qué sabemos del MIndfulness. Ciencia, práctica y experiencia

Ibercide - Centro Ibercaja de Desarrollo Empresarial. Zaragoza

19/10/2018 - 04/01/2019 Inscripción onlineInscripción online abierta

EMPLEO Programa. Bienestar y eficacia en la empresa a través del Mindfulness

Ibercide - Centro Ibercaja de Desarrollo Empresarial. Zaragoza

19/10/2018 - 28/06/2019

EMPLEO Programa de Mindfulness para la empresa

Ibercide - Centro Ibercaja de Desarrollo Empresarial. Zaragoza

18/01/2019 - 22/03/2019

EMPLEO Programa. Mindfulness y Gestión del Estrés para la empresa

Ibercide - Centro Ibercaja de Desarrollo Empresarial. Zaragoza