INICIATIVA EMPLEA

Curso. Redes sociales corporativas



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

EL PODER DE LA COMUNICACIÓN EN LOS PROCESOS DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL
La Obra Social de Ibercaja consciente de que la digitalización empresarial hoy no es una opción sino una necesidad, a través de su Programa Ibercaja Desafío Digital, acompaña a PYMES, grandes empresas y emprendedores que se enfrentan al reto de la digitalización para transformarlo en oportunidad, de manera que sea aprovechado como una herramienta para crecer y desarrollarse.
 
Cada vez se habla más de redes sociales internas y transformación digital. El entorno de Internet ya llega a todos los ámbitos: modelos de negocio, procesos, enfoques, metodologías, cultura y filosofía, etc. Uno de esos ámbitos es lo que podríamos denominar “forma de trabajar” o procesos de trabajo en las organizaciones.
 
En ese terreno, los conceptos más escuchados son co-creación, colaboración o trabajo en equipo. En realidad no son conceptos nuevos, pero sí es cierto que el extraordinario avance de la tecnología (entendida también como innovación en procesos y enfoques) los ha colocado en el primer plano del análisis. Como exponente de esas nuevas formas de trabajar dentro de las empresas, las redes sociales corporativas y la transformación digital han cobrado un protagonismo especial.
 
Este curso está orientado a trabajar la parte relacionada con los procesos de trabajo y la comunicación interna de las organizaciones. Objetivos
  • Analizar los frenos iniciales que afronta un proceso de implantación de redes sociales internas y transformación digital y las claves estratégicas para que sea un éxito.
  • Entender el trabajo y las relaciones entre empleados: espacios de conexión y detección del talento, de co-creación, de gestión del conocimiento o de optimización en la gestión de proyectos.
  • Cambiar desde dentro para entender el cambio del ecosistema en el que operamos como organización.
Profesorado:
Manuel Gutiérrez de Diego
Socio director de Socialnautas con amplia experiencia en las áreas de Comunicación, Gestión del Conocimiento y Formación. Cofundador del proyecto Socialnautas. Ha trabajado como responsable del área de Gestión del Conocimiento en PwC (anteriormente PricewaterhouseCoopers) y ha ocupado varios cargos de alta dirección en empresas de consultoría. También fue director de e-learning en IE Business School y colaboró como director de desarrollo de negocio en el IRC-Hispano. Actualmente es codirector del Máster propio en Transformación Digital para los Negocios de la Universidad Complutense de Madrid. Manuel es Executive MBA por IE Business School, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y Máster Especializado en Gestión de Carteras por Options&Futures Institute.
 
El programa contará con la subvención de Fundae y Socialnautas se encargará de la gestión de las solicitudes.