ESTÁS EN:
  • Inicio
  • Cursos y Talleres
  • Curso. La nueva Ley de Contratos del Sector Público desde la perspectiva del licitador
INICIATIVA EMPLEA

Curso. La nueva Ley de Contratos del Sector Público desde la perspectiva del licitador



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

La nueva ley de Contratos del Sector Público, con entrada en vigor a partir del 9 de marzo, supone la adaptación a los nuevos parámetros de Derecho Comunitario mediante la transposición de diversas directivas europeas.

Esta nueva ley, se compone de 347 artículos, 53 disposiciones adicionales, 5 disposiciones transitorias, 1 disposición derogatoria, 16 disposiciones finales y seis anexos; que incorporan importantes novedades y modificaciones que afectan tanto al sector público como al privado. 

Es por ello, que desde el sector público se están impartiendo actualmente cuantiosas formaciones que permitan al funcionariado asumir cuanto antes los requerimientos de la nueva ley. No obstante, la otra cara de la moneda, las empresas que participan en los procedimientos de licitación, también deben conocer los aspectos que les afectarán a partir de ahora al participar de estos procesos. 

Para ello, y concretamente para las empresas de gestión de servicios, hemos creado esta formación, que desde un punto de vista teórico-práctico, les permitirá enfrentarse a las novedades de la ley con mayor seguridad y confianza.

Planteamos una formación de 4 horas de duración, con la intervención de diferentes profesionales especializados en la materia a tratar. Se trabajará desde una perspectiva del interés del licitador y aspectos desde el punto de vista del sector público y sus exigencias, dando así una visión global de todos los aspectos de la nueva ley.
  Programa
  • 9 - 10 h. Lo que de verdad importa a la empresa: Aspectos a tener en cuenta en la nueva Ley de Contratos del Sector Público. Donde se darán a conocer los aspectos claves de la modificación de ley desde el punto de vista del licitador. Partiremos de una visión general que permita abordar todo el proceso de licitación, comenzando por las modificaciones en el acceso a Pliegos (anuncios en Boletines Oficiales, Plataforma de Contratación del Sector Público, etc.), modificaciones en plazos, formas de presentación, hasta la adjudicación y prórrogas del servicio. Ponente: Aurora Félez Lecha. Socióloga y responsable de procedimientos de licitación y elaboración de proyectos de Océano Atlántico, con más de 7 años de experiencia en el sector y más de 600 proyectos supervisados.
 
  • 10 - 12 h. Y a mi empresa en concreto, ¿cómo le afecta? Desde una perspectiva más legislativa, profundizaremos en los aspectos que más interesan al licitador y las cuestiones burocráticas que debe conocer de cara a participar en procesos de licitación. Trataremos las novedades en derechos y obligaciones del licitador respecto al Recurso Especial en materia de contratación, los aspectos a tener en cuenta en los nuevos Contratos Menores o las nuevas exigencias en cuanto a subrogación de personal. Ponente: Clemente Sánchez Garnica. Abogado especialista en derecho Administrativo, con más de 30 años de experiencia en el sector. Profesor Asociado a la Universidad de Zaragoza desde el año 1987.
 
  • 12 - 13 h. Las cláusulas sociales en contratación pública. Se presentarán los nuevos requisitos sociales a tener en cuenta en la contratación pública. Se tratarán especialmente, aspectos relacionados con la igualdad en la contratación y otros requisitos que se exigirán a las empresas con la nueva ley de contratos. Ponente: Diego Ferrández. Secretario General del Instituto Aragonés de la Mujer.