INICIATIVA EMPLEA

Curso. Gestión del conocimiento en entornos digitales



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

La Obra Social de Ibercaja consciente de que la digitalización empresarial hoy no es una opción sino una necesidad, a través de su Programa Ibercaja Desafío Digital, acompaña a PYMES, grandes empresas y emprendedores que se enfrentan al reto de la digitalización para transformarlo en oportunidad, de manera que sea aprovechado como una herramienta para crecer y desarrollarse.
 
El conocimiento y la tecnología (el binomio clave de la innovación, en definitiva) son hoy las principales palancas de transformación de las organizaciones. Pero es importante colocar el conocimiento en el centro del negocio para que aporte un valor diferencial y que esa transformación sea también fuente de creación de riqueza para las empresas y para la sociedad.
 
Es necesario crear las condiciones adecuadas para que nuestras empresas sean capaces de optimizar su capital intelectual, sus recursos, su tecnología y su conocimiento a partir de procesos de co-creación, colaboración y cooperación tanto a nivel interno como a nivel externo (en las interacciones con clientes y con otras empresas).
 
En la gestión del conocimiento debemos utilizar la experiencia y el talento de las organizaciones como multiplicadores de la innovación en la ecuación de generación de resultados empresariales. Objetivos
  • Entender el conocimiento como clave de la  innovación.
  • Profundizar, a través de la gestión del conocimiento, en la relación con el cliente para entender adecuadamente sus necesidades.
  • Colocar el conocimiento en el centro del negocio para que aporte un valor diferencial.
  • Generar espacios de cocreación y flujo de información como motor del desarrollo.
Profesorado:
 
Manuel Gutiérrez de Diego
Socio director de Socialnautas con amplia experiencia en las áreas de Comunicación, Gestión del Conocimiento y Formación. Cofundador del proyecto Socialnautas. Ha trabajado como responsable del área de Gestión del Conocimiento en PwC (anteriormente PricewaterhouseCoopers) y ha ocupado varios cargos de alta dirección en empresas de consultoría. También fue director de e-learning en IE Business School y colaboró como director de desarrollo de negocio en el IRC-Hispano. Actualmente es codirector del Máster propio en Transformación Digital para los Negocios de la Universidad Complutense de Madrid. Manuel es Executive MBA por IE Business School, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y Máster Especializado en Gestión de Carteras por Options&Futures Institute.
 
El programa contará con la subvención de Fundae y Socialnautas se encargará de la gestión de las solicitudes.