INICIATIVA EMPLEA

Curso. Equipos que cambian el mundo empresarial. Cómo se construyen y lideran



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Las empresas del siglo XXI necesitan líderes capaces de asegurar la sostenibilidad y el crecimiento de los negocios. ¿Cómo? Mediante la creación de equipos de trabajo que propicien la sinergia y la competitividad en un mundo complejo, cambiante y transfronterizo.

El curso enseña las bases sobre las que construir equipos eficientes que transformen las organizaciones, y resultará de máxima utilidad a: empresarios, directivos y emprendedores de todos los sectores y especialidades: industria, producción, gestión, planificación, enseñanza, sanidad, servicios, innovación, etc.

La docente ha creado su propia metodología a partir del “destilado” de siete formaciones internacionales centradas en el mundo de los equipos y de su experiencia directa en más de 300 empresas. La jornada muestra los aspectos más prácticos del curso Construir equipos para transformar organizaciones que en 2018 alcanza su décimo sexta edición (cinco de ellas en Ibercide).

¿Qué perfiles se beneficiarán con mayor intensidad de este taller?

Empresarios, directivos, emprendedores e incluso promotores de iniciativas colaborativas y coordinadores de organizaciones no gubernamentales. Dirigido aEmpresarios, directivos y responsables de equipos de trabajo. Objetivos¿Qué aprenderán -concretamente- los alumnos que asistan al taller?
 
  • Desarrollar el potencial de cada empleado.
  • Motivar a los profesionales del equipo.
  • Conseguir el compromiso de las personas.
  • Retener el talento de los profesionales.
  • Gestionar reuniones eficaces.
  • Comunicar de manera empática.
  • Liderar el cambio y gestionar las resistencias.
  • Mejorar el enfoque a soluciones.

El taller se asienta sobre los principios clásicos de la psicología social y del trabajo a los que añade metodologías de vanguardia como la Teoría U, del Massachusetts Institute of Technology (MIT-USA). Finalmente, buscando la inmediata integración de los conceptos teóricos, incorpora el estudio de “casos” siguiendo el modelo de la Universidad de Harvard. Programa
  • Qué es un equipo de trabajo. Cómo se construye y lidera.
  • Factores que aseguran la viabilidad de un equipo.
  • Tres enemigos de los equipos.
  • Fases en los equipos ¡Hacia el alto rendimiento!
  • Dinámicas que propician la participación en los equipos.
  • Competencias de liderazgo al frente de equipos.
  • Reuniones eficaces como herramienta de equipo.
  • Principios sistémicos en los equipos.
  • Equipos, el ADN de las organizaciones productivas.
  • Estudio de casos empresariales.
  • Bibliografía referencial de vanguardia.
  • Manual que se facilitará al comienzo de la jornada.


DOCENTE-FACILITADORA:

Azucena Vega. 
Licenciada en Comunicación por la Universidad del País Vasco y ex directiva de RTVE. Certificada como coach al máximo nivel ICF-USA. CEO at Coaching Estratégico. Pionera del entrenamiento empresarial (2002) con más de 13.000 horas de trabajo con líderes y equipos empresariales de 300 organizaciones productivas: Michelin, Maier, Tecnalia, Idom, I-68, Sociedad Deportiva Éibar, Museo Guggenheim Bilbao, Korta Group, Ysios Capital o Pernod Ricard. Conferenciante, bloguera y docente. Colaboradora independiente de Innobasque (Agencia Vasca de Innovación), ADEGI (Asociación de Empresarios de Guipúzcoa), Ibercaja y Bilbao Business Training School.
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