INICIATIVA EMPLEA

Conoce el universo TIC con Hiberus. Taller: Cómo crear un API REST en 60 minutos



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

En este taller, veremos cómo crear una aplicación que proporcione servicios REST mediante Spring MVC y Spring boot. Daremos respuesta a qué es REST, para qué utilizarlo, y cuándo es una buena idea usarlo. Realizaremos un servicio RESTFul con go desde cero, además nos centraremos en el manejo de las peticiones a nuestro servidor y sus diferentes métodos. Para finalizar y probar nuestro servidor, realizaremos un pequeño script que se encargue de consumir nuestro servicio. También veremos cómo acceder a la BD mediante Spring data JPA y cómo montar la BD mediante docker-compose.
Imparte Oliver Hierro, licenciado en Ingeniería Técnica por la Universidad de Zaragoza. Máster en Desarrollo de aplicaciones empresariales en J2EE. Actualmente, director técnico de Hiberus Tecnología.
Este taller se enmarca dentro del espacio dedicado a trabajar el perfil STEM. El objetivo es acercar las nuevas tecnologías y el mundo digital a los jóvenes para concienciarlos de que los perfiles STEM (Science, Technology, Engineering, and Mathematics) van a ser los más demandados.
Para personas con experiencia en el ámbito tecnológico. Dirigido aJóvenes estudiantes de Bachillerato, FP, Universidad y jóvenes que buscan incorporarse al mercado laboral.
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

11/01/2018 - 03/01/2019

Perfil STEM - Espacio Joven Ibercaja

Biblioteca José Sinués - Espacio Joven Ibercaja. Zaragoza