INICIATIVA EMPLEA

Programa de Transformación e Impulso del sector turístico de Aragón



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

Actividad cancelada. Disculpe las molestias.

Uno de los objetivos de la Obra Social de Ibercaja es mejorar la empleabilidad, competitividad y la sostenibilidad de las Pymes. En esta línea, desde Ibercide-Centro Ibercaja de Desarrollo Empresarial se quiere acompañar a los diferentes sectores estratégicos de la economía aragonesa con programas a medida que impacten directamente en su desarrollo y transformación.
 
El dinamismo del sector turístico en nuestro país y el crecimiento de estos últimos años en Aragón, unidos a las extraordinarias capacidades de nuestra comunidad, dibujan un amplio espacio de crecimiento y mejora para Aragón que hace necesario apoyar el impulso y transformación del sector.
 
La Obra Social de Ibercaja y el Gobierno de Aragón a través de la DG de Turismo, han establecido una alianza para ayudar a las empresas / organismos del sector a innovar trabajando juntos, creando nuevos productos turísticos y facilitando la visibilización y promoción nacional e internacional de los mismos.
 
TIT es mucho más que un programa de formación, se trata de poner a trabajar juntas a organizaciones que disponen de patrimonio y a empresas del sector privado, diseñando experiencias turísticas innovadoras, en torno a ideas tractoras como Goya, la Guerra Civil o el Románico y ponerlas en valor en los canales de comercialización. Es la posibilidad de participar en un proyecto necesario, inspirador y con retorno garantizado.

 

Dirigido aEmpresas y organizaciones del Sector Turístico de Aragón Objetivos
  • Contribuir a la expansión y desarrollo de un sector económico estratégico para Aragón con un amplio margen de crecimiento y mejora.
  • Crear un espacio de colaboración institucional y sinergia entre empresas / organismos para crear al final de cada programa ofertas integradas de servicios turísticos vertebradas en torno a un territorio y a una idea tractora (distinta en cada edición):

                    Románico y Naturaleza (Huesca)

                    La Guerra Civil Española y otros espacios culturales (Teruel)

                    Goya y sus orígenes (Zaragoza)

  • Ayudar a las empresas / organismos turísticos de Aragón a transformar e impulsar sus negocios trabajando juntos y respetando la privacidad, buscando alcanzar mayor eficiencia /rentabilidad.
Al final del Programa el participante:
  • Habrá creado con otras empresas / organismos, experiencias turísticas integradas en torno a una idea tractora que se comercializará en todos los canales de promoción del Gobierno de Aragón: ferias y presentaciones nacionales e internacionales, portales y operadores turísticos, redes sociales, etc, garantizando así el retorno de su inversión.
  • Habrá diseñado y optimizado individualmente los servicios que prestará a sus clientes dentro de la oferta creada.
  • Dispondrá de información exclusiva y relevante sobre el mercado que le ayudará en el diseño del paquete de servicios y de su oferta particular.
  • Dispondrá de asesoramiento individualizado y herramientas para ajustar sus capacidades y transformar su negocio en relación a la oferta.

 

Programa
Se compone de un conjunto de talleres, acciones de acompañamiento individualizado, analítica del mercado (big data)... que combinan el esfuerzo de respetar la privacidad e intereses de cada negocio / organización y la búsqueda de sinergias.
 
 
TALLERES
  • Diseño de Servicios nos permitirá crear la oferta de experiencias en cada segmento identificado mediante una metodología de Service Design Thinking. Desarrollaremos desde el prototipo al producto final a comercializar por Aragón Turismo. Contaremos con la participación de un Asesor Cultural en cada taller / provincia. 
  • Estrategias de Marketing Internet nos servirá para identificarlas, conocer nuestro punto de partida en cada una de ellas y diseñar el plan de acción en relación a la oferta diseñada y a nuestras organizaciones particulares.
  • Claves de la Excelencia en la atención al cliente nos permitira discriminar entre servicio de calidad y servicio excelente e identificar cómo alcanzarlo mediante la definición de una estrategia y un plan individual de actuaciones. 
 
ACOMPAÑAMIENTO INDIVIDUALIZADO
Sesiones privadas (2 sesiones de 2 horas) para los profesionales de cada empresa donde consultores especializados les acompañan en el diseño de sus servicios particulares o en la implementación de alguna medida:
  • Creación y definición de los servicios relativos al paquete.
  • Adaptación del equipamiento a la oferta de servicios.
  • Marketing digital y posicionamiento en internet.
  • Diseño y preparación de soportes comerciales de difusión.
 
VIGILANCIA COMPETITIVA:
Utilizando técnicas informáticas de vigilancia y análisis de información en varios idiomas, procedente de bases de datos de los participantes, resto del sector, asociaciones, proveedores de servicios, redes sociales, plataformas, portales... proporcionamos a los participantes servicios de inteligencia para la identificación, análisis y valoración de oportunidades y amenazas del sector / idea tractora en las siguientes áreas:
  • Área de Demanda: características y dinámicas del cliente.
  • Área de Oferta: información sobre las variables de la oferta de servicios de turismo cultural relacionados con las ideas tractoras.
Esta información será utilizada para orientar el diseño del paquete y los servicios y también para ayudar a los participantes en sus planteamientos estratégicos particulares.
 
TELETOURS:
Tours o videoconferencias virtuales (2 tours de 3 horas) programados con establecimientos turísticos que suponen una referencia en el segmento y tipo de empresas que configuran el programa.
 
Organiza:
 
Consultores M&TT: diseño, dirección e impartición del programa con la participación de diversos profesionales.
 
LUGARES DE REALIZACIÓN
 
  • Zaragoza: Ibercide-Centro Ibercaja de Desarrollo Empresarial. Carretera de Gogullada, 127.
  • Huesca: Centro Ibercaja Huesca. Plaza Conde de Guara, 1.
  • Teruel: Centro Ibercaja Teruel. Joaquín Arnau, 5.

El Programa se imparte en las tres provincias aragonesas:

Programa de Transformación e Impulso del sector Turístico, Zaragoza

Programa de Transformación e Impulso del sector Turístico, Huesca

Programa de Transformación e Impulso del sector Turístico, Teruel

 
       
                

 
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

11/01/2018 - 28/06/2018

EMPLEO Programa de Transformación e Impulso del sector turístico, Huesca

Palacio Villahermosa Huesca