INICIATIVA EMPLEA

Taller de hablar en público



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

María Pilar Clau. Periodista.

*El precio del curso incluye comida en restaurante céntrico donde los componentes del curso podrán empatizar e intercambiar impresiones.

Objetivos

Articulación de palabras y sonidos puede ser algo agradable y memorable. Los elementos de la voz (el volumen, el ritmo, el tono, la dicción) son aspectos que debemos intentar controlar. Una buena capacidad en el manejo de estas variables pueden convertirnos en auténticos seductores de la palabra.

Saber utilizar el volumen adecuado a cada momento representa dominio y personalidad, también autoridad. Lo contrario denota inseguridad y evidencia una falta de interés en los interlocutores, tanto si es por arriba (mal humor, exceso de autoridad) o por debajo (miedo, timidez).

El ritmo y el tono aportan una gran dosis de emotividad a las palabras; confianza en lo que decimos, ganas de satisfacer y de conectar. Convierten una conversación o una exposición en algo bonito y agradable.

La dicción, la limpieza con que pronunciamos las palabras dice mucho de nuestra cultura y nuestra experiencia en el habla y en el conocimiento que trasladamos a los oyentes.

Programa

Respiración, relajación, dominio corporal y dominio del espacio

-La presencia

-El vínculo con uno mismo, con los otros y con el espacio

-Comunicación corporal y facial

-La concentración

-Preparación e improvisación

-Argumentación

-La imagen y la voz

-El papel de las emociones

-Entrevistas, presentaciones y otros tipos de exposición

-Habilidades del Comunicador

-Errores habituales

-Escucha activa-Empatía y Asertividad.

-Elementos necesarios para la preparación de una charla

-Captar el interés

-Presentación

-Conclusión

Este curso incluye diversos ejercicios prácticos espaciales, corporales, de voz, de concentración y de improvisación entre otros. Estos ejercicios, basados en técnicas teatrales, tienen una carga intelectual y afectiva importante por lo que contribuyen poderosamente al crecimiento individual. No solo cumplen los fines que se señalan como objetivos en esta propuesta sino que, además, ayudan a la desinhibición, al desbloqueo y, en general, al desarrollo del individuo hacia el exterior, lo cual le servirá tanto para superar las dificultades que supone la expresión espontánea de ideas y sentimientos de sí mismo como la aceptación de las manifestaciones de los demás: mejora de la autoestima, seguridad ante los otros, capacidad de cooperación, integración en su entorno, mejora de las relaciones con los demás.

(*).- En el pago con tarjeta, el titular de la tarjeta debe ser el inscrito en el curso.  En caso de ser menor de edad, el titular deberá ser el padre, madre o tutor legal de éste.