INICIATIVA EMPLEA

Curso. Costura para todos



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

Charo Raya Ibar, modista, nos trae este curso en el que independientemente de que aprendas a coser los artículos que más te gustan, podrás aprender a realizar todo tipo de prendas y arreglos para tu día a día. Además, tendrás la posibilidad de obtener el Título Corte Sistema Martí por el Instituto Central de Patronaje, Corte y Confección.

El creativo mundo de la costura está de moda y hoy día, son muchas las personas que se interesan por este apasionante mundo. Son diferentes las motivaciones que acercan al mundo de la costura. Desde la parte práctica, coser un botón, hacer pequeños arreglos, bajos de pantalones, aprender a usar una máquina de coser, o bien diseñar y crear sus propias creaciones.

Los talleres están organizados de forma que se puedan ir incrementando tus conocimientos de manera progresiva y de modo que se complementen los conceptos de aprendizaje en corte con los de confección. Dirigido aTodas aquellas personas que quieran introducirse en el creativo mundo de la costura sin necesidad de conocimientos previos. ObjetivosEl objetivo de este curso es aprender a cortar y a confeccionar cualquier modelo de prenda de vestir, partiendo sólo de un diseño y unas medidas. Programa
  • Costura a mano.
Se aprenderán las técnicas básicas de la costura a mano, esas que te sacarán de pequeños apuros y emergencias domésticas como pueden ser pequeños descosidos, costura doméstica y de supervivencia, costura decorativa, manualidades.
 
  • Costura a máquina.
Te enseñaremos cómo funciona la máquina de coser, tipo de puntadas, como hacer canilla, limpiar, truquitos y mucho más. También practicarás con ella, harás una serie de ejercicios para familiarizarte con la máquina y ver que no es tan difícil.
 
  • Posibilidad de obtener el Título Corte Sistema Martí por el Instituto Central de Patronaje, Corte y Confección.
Con este curso, podrás obtener un título profesional para el mundo laboral. Si te gusta la costura y quieres trabajar en ello, te damos la posibilidad de prepararte y conseguir tu sueño.

Los métodos a trabajar para obtener la titulación son:
  • Método Patrones Tipo.
  • Método Modistería.
  • Método Lencería.
  • Método Sastrería.
  • Método Corsetería.
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

15/10/2018 - 19/12/2018 Inscripción onlineInscripción online abierta

EMPLEO Curso. Costura para todos. 9.30 h

Centro Ibercaja Huesca

15/10/2018 - 19/12/2018 Inscripción onlineInscripción online abierta

EMPLEO Curso. Costura para todos. 17 h

Centro Ibercaja Huesca