ESTÁS EN:
  • Inicio
  • Cursos y Talleres
  • Curso: Mindfulness, la base para el desarrollo de competencias personales y profesionales
INICIATIVA EMPLEA

Curso: Mindfulness, la base para el desarrollo de competencias personales y profesionales



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

Curso impartido por Elena García. Docente y profesora de Mindfulness y Yoga.

El autoconocimiento, la confianza, la constancia, la adaptación y flexibilidad ante los cambios, el control del impulso, la empatía, la capacidad de motivación, así como la habilidad de mantener una atención estable y enfocada y un buen control emocional, son algunas de las competencias necesarias y cada vez más valoradas para poder navegar hoy en día en océano de distracciones en el que nos vemos inmersos.

Frente a la distracción, la calidad de nuestra atención determina la calidad de lo que hacemos, de nuestro desempeño y rendimiento, y de esta manera, mejorando la calidad de nuestra atención podemos mejorar la manera en la que actuamos, resolvemos, nos comunicamos y nos relacionamos, afectando además a nuestro bienestar y calidad de vida. En este sentido la atención y su entrenamiento, cobra una importancia fundamental no sólo en la adquisición de conocimiento, sino también en el desarrollo de otros procesos cognitivos superiores como la toma de decisiones y la solución de problemas, el razonamiento y la comunicación, entre otros.

Porque ser competentes no es otra cosa que saber identificar y resolver las situaciones o los problemas a los que nos enfrentamos a lo largo de nuestras vidas, y hacerlo de una forma autónoma y eficaz.

A lo largo del curso podremos introducirnos y acercarnos a los fundamentos teóricos y prácticos de la atención plena como una útil herramienta que nos permita afrontar los retos diarios y lograr unos mayores niveles de bienestar, desarrollando la atención y la concentración, la conciencia y el conocimiento, manejando más eficazmente las situaciones de estrés y ansiedad y trabajando competencias como el autoconocimiento, la autorregulación de las emociones, la motivación, las habilidades sociales y la empatía.

Descubriremos cómo Mindfulness, en definitiva, es una forma de vivir de forma más consciente, más atenta y tranquila, que permite un mejor autoconocimiento y una mayor regulación de las emociones propias.

Objetivos
  • Introducir los orígenes, bases, fundamentos y aplicaciones de la práctica de la atención plena en la actualidad.

  • Conocer y experimentar las distintas prácticas formales de Mindfulness para enfocar la mente y poder aplicarlas de una forma sencilla a nuestra vida diaria.
  • Describir los procesos de la atención y concentración para el desarrollo de competencias personales y profesionales.

 

Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

29/01/2018 - 31/12/2018

Suscríbete y recibe nuestras novedades

Centro Ibercaja Guadalajara