INICIATIVA EDUCA

Talleres de conciliación familiar



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

Con objeto de atender la demanda de los padres interesados en acudir a las actividades del Programa Educar para el Futuro 2018 y de facilitar la conciliación de la vida familiar, se han programado talleres didácticos dirigidos al público infantil.

Dirigidos por Mandrágora, el objetivo es acercar a los más jóvenes al mundo del arte, la historia, la ciencia y la naturaleza, de forma amena y divertida.

Información y reservas: 976 971 926. (La solicitud deberá tramitarse con un mínimo de 48 horas de antelación).

Dirigido aNiños de 3 a 11 años. Programa

Taller didáctico: Descubre el cuerpo humano.

¿Sabías que tenemos un hueso parlanchín y articulaciones ruidosas y que el cerebro envejece? ¿Cuál es el hueso más pequeño? ¿Cuánto pesa el cerebro? ¿Cuánto mide el intestino? ¿Por qué a veces tenemos hipo? ¿Cuándo respiramos?

Conocer cómo funciona nuestro cuerpo puede convertirse en una gran aventura. En este taller descubriremos cómo funcionan los sistemas que nos permiten vivir, cómo crecemos y nos reproducimos, cómo se oxigena la sangre o cómo cicatriza una herida. De la misma forma, explicaremos la importancia de determinados hábitos relacionados con la salud y hábitos saludables. ¡Un apasionante viaje hacia su interior que les ayudará a conocerse mejor!

Para terminar realizaremos un divertido taller artístico que los niños se podrán llevar a sus casas.

Para los más pequeños crearemos un esqueleto divertido con materiales como bastoncillos, pegamento y cartulinas negras. Para los niños más mayores, una maqueta de cráneo con pasta das.

Taller didáctico: Egipto, tierra de faraones.

¿Sabíais que en el Antiguo Egipto existían niños? Algunos trabajaban en los campos y ayudando a sus mayores; otros, los más ricos, iban a la escuela y estudiaban duramente desde muy pequeños para aprender a leer y a escribir. Pero también tenían su tiempo para jugar.

Los alumnos se  transformarán en pequeños faraones, conocerán la historia y los misterios del Antiguo Egipto: ¿quiénes eran los egipcios y los faraones más importantes?, ¿cómo vivían y en qué consistía su civilización? o ¿de qué manera se alimentaban?. Se acercarán a los enigmas que encierran las momias y las pirámides, conocerán como es el trabajo de un arqueólogo y un egiptólogo y se convertirán en unos auténticos artistas egipcios. El tiempo de los faraones ha llegado.

Nos vamos a convertir en artistas del Antiguo Egipto y vamos a realizar un precioso collar como los que llevarían los faraones en las grandes fiestas.

Taller didáctico: ¿Cómo trabajan los pintores?

Un gran artista es el que nos ayuda a mirar el mundo de otra manera e investiga nuevas formas de contar lo que ve. A través de las principales obras que les iremos mostrando, los alumnos conocerán las técnicas, los procesos de trabajo, los diferentes soportes y materiales que han usado y usan los pintores a lo largo de la historia del arte. Prestaremos especial atención en el proceso creador del pintor: desde la primera idea, el primer apunte o boceto hasta la obra final. Dialogaremos con las obras del museo y descubriremos los diferentes estilos artísticos y las formas de trabajo que emplearon sus creadores.

Trabajaremos los esbozos o apuntes artísticos que tanto realizaban los grandes maestros  para dominar la composición y el color. Utilizaremos herramientas de bellas artes para poder comprobar el manejo de las diferentes técnicas artísticas y, como modelo, utilizaremos un boceto sencillo de uno de los personajes que hemos conocido a lo largo de la exposición.