INICIATIVA EDUCA

Taller. La familia de Teresa de Vallabriga



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

Al Museo Goya ha llegado una personalidad muy destacada: la infanta zaragozana María Teresa de Vallabriga.  La hemos sorprendido  arreglándose el peinado. A ella le encantan las sorpresas y seréis bien recibidos para escuchar las historias y secretos que esconde este lugar tan especial de nuestra ciudad.
María Teresa vivió mucho tiempo en Madrid, junto a su marido el Infante Don Luis. En un gran palacio en Boadilla del Monte, creó el matrimonio una Corte que destacaba por sus fiestas, sus invitados y el gran amor que sentían por el arte y la cultura. Son María Teresa y su esposo quienes invitan a Goya a su palacio de Arenas de San Pedro para pedirle que retrate a su familia. Dos veranos pasarán juntos los infantes y el maestro aragonés junto a esposa Josefa Bayeu, pero no sólo se dedicaron a posar para los retratos sino como nos cuenta el propio artista: "participábamos en tertulias y cazaba junto a Don Luis".
En este taller en familia, estaremos atentos para poder escuchar las historias que esta  importante mujer nos quiere contar.
Del 3 de marzo al 27 de mayo de 2018
Sábados, 12 y 18 h.
Domingos y festivos, 12 h.
Duración: 90 minutos.
Grupos: hasta 25 personas.
Precio: 5 € tarifa general. 3 € menores hasta 12 años.
Colabora: Mandrágora.