PROGRAMA DIDÁCTICO

El Pabellón Puente: arquitectura del nuevo milenio



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

Nos adentraremos en la arquitectura a través de las formas, la luz y el color. Paso a paso, los alumnos accederán a conceptos como el desarrollo urbano, el paisaje, el espacio público, la naturaleza, y nociones sobre urbanismo, sostenibilidad, construcción y participación ciudadana. La actividad les ayudará a agudizar su creatividad y sensibilidad hacia lo que les rodea día a día en las ciudades.

Tras recorrer los espacios del Pabellón Puente de Zaragoza, conocer su construcción, su función y originalidad nos vamos a convertir en diseñadores de espacios, de arquitecturas contemporáneas, rodeadas de un entorno natural, igual que creó la arquitecta Zaha Hadid en Zaragoza.

Debemos construir un puente como en el que estamos pero además debe reunir un entorno inspirado en la naturaleza y para ello diseñaremos un árbol, al que daremos forma con plastilina y un puente, realizado con cartones especiales, sobre una superficie de cartón pluma, que podremos decorar con ceras y rotuladores, para que nuestra creación sea ligera y nos la podamos llevar como recuerdo.
 
Consulta nuestra oferta completa de programas didácticos para grupos escolares
TIPO DE ACTIVIDADVisita NIVELES EDUCATIVOSPara escolares de Primero de ESO, Segundo de ESO, Tercero de ESO, Cuarto de ESO, Bachillerato COMPAÑIA o INTÉRPRETEEquipo Mandrágora DURACIÓN90 minutos. NÚMERO MÁXIMO DE PLAZASHasta 25 alumnos. PRECIOActividad gratuita.