INICIATIVA EDUCA

Edulabi: La música y el aprendizaje: un binomio para el ser humano



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

Javier Monteagudo. Docente de educación musical y componente de diversas agrupaciones musicales. Diplomado en Magisterio por la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Complutense, en la especialidad de Educación Musical, ha cursado estudios en la Universidad Autónoma de Madrid, de Ciencias e Historia de la Música. Desarrollo su labor docente desde hace más de 15 años en diferentes centros de Madrid. Colabora con diferentes instituciones educativas en la formación docente en áreas referentes al cambio educativo. (INTEF, CTIF, CRIF, CITA, UIMP, etc.).

El taller tendrá un encuadre marco como punto de entrada para pasar a experiencias concretas dentro de la educación, el aprendizaje y la música. Desde sus vertientes más primarias del "ser humano musical", hasta nuevas tendencias de expresión musical a través de la tecnología y la experimentación. Al final, el objetivo es enseñar que la música por sí sola completa la formación de cualquier persona, pero además es una herramienta muy poderosa para el aprendizaje.

  • Si desea que se tramite la homologación de su participación en la actividad, según Resolución del 27 de noviembre de 2017 del Director General de Personal y Formación del Profesorado por la que se reconoce como actividad de formación permanente del profesorado del Programa Educar para el Futuro 2018 organizado por la Obra Social de Ibercaja, activar el check existente junto al botón de confirmación de inscripción que pone “Solicito homologación otorgada por el Gobierno de Aragón”. Se exigirá un mínimo de cinco horas formativas para acceder al certificado. Dos meses después de la finalización del Programa, una vez acreditada su solicitud podrá pasar por el centro donde ha realizado la actividad a recoger el certificado. 
  • Puedes participar en las redes a través de #educarparaelfuturo.