INICIATIVA EDUCA

Edulabi: Desarrollo de destrezas, rutinas y hábitos de la mente



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

Coordinado por Grupo Educativo COAS. 

Objetivos

El objetivo de este taller es hacer visible y compartir con los asistentes, a través de talleres interactivos, metodologías activas para reflexionar sobre la transcendencia del pensamiento en los procesos de aprendizaje.

Programa
  • Introducción a la jornada: De la ilusión a la acción. Transformando nuestras aulas en espacios de pensamiento. Ana Pérez, equipo formador de la Fundación COAS
  • Unas pequeñas píldoras teóricas: Rutinas de pensamiento y Hábitos de la mente. Hugo Dawid, equipo formador de la Fundación COAS
  • Pensar, crear, cooperar. Henar e Irene Parra, equipo formador de la Fundación COAS
  • Tecnología y pensamiento. Gabriel Bailly- Baillière, equipo formador de la Fundación COAS
  • Pensar para escribir, escribir para pensar. Iker Pagola, equipo formador de la Fundación COAS
  • WRAP UP: ¿Qué ideas que no tenía antes han surgido acerca de la infusión del pensamiento en el proceso de aprendizaje? ¿Qué más me gustaría saber?. Hugo Dawid,  Gabriel Bailly-Baillière, Iker Pagola, Henar Parra, Irene Parra y Ana Pérez.

COMUNIDAD DE APRENDIZAJE ON LINE: La formación presencial será complementada con la participación de los inscritos en ella en una comunidad de aprendizaje en aulaenred de la Obra Social de Ibercaja. Un espacio en el que compartir dudas e información sobre el centro de interés, aportar recursos relacionados con el tema del curso, exponer experiencias concretas, conocer tendencias y tecnologías específicas. Todo este proceso estará dirigido y tutorizado por el coordinador de la jornada, planteando propuestas y dando respuesta a las necesidades del grupo. El objetivo de este recurso es, además del trabajo colaborativo, la creación de redes entre los docentes. Esta comunidad estará activa en la plataforma aulaenred durante un tiempo determinado especificado por el tutor de la misma. Podrán acceder a ella, todas las personas inscritas en esta actividad. Recibirán unas claves de acceso al recurso.

  • Si desea que se tramite la homologación de su participación en la actividad, según Resolución del 27 de noviembre de 2017 del Director General de Personal y Formación del Profesorado por la que se reconoce como actividad de formación permanente del profesorado del Programa Educar para el Futuro 2018 organizado por la Obra Social de Ibercaja, activar el check existente junto al botón de confirmación de inscripción que pone “Solicito homologación otorgada por el Gobierno de Aragón”. Se exigirá un mínimo de cinco horas formativas para acceder al certificado. Dos meses después de la finalización del Programa, una vez acreditada su solicitud podrá pasar por el centro donde ha realizado la actividad a recoger el certificado. 
  • Puedes participar en las redes a través de #educarparaelfuturo.