INICIATIVA EDUCA

Educación sistémica: somos una red. El proceso de orientar.



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

Begoña Asín es psicóloga con mención en clínica y habilitación sanitaria, terapeuta gestalt y formada en terapia sistémica y máster de profesorado en la especialidad de orientación educativa.

Esta actividad se incluye en el Programa Educar para el Futuro 2018, que en su en su séptima edición, se consolida como un foro de divulgación en torno a la innovación educativa.

El proceso de orientar a un adolescente, implica generar una auto orientación por medio de una mirada atenta a diferentes niveles. La propuesta de esta técnica es mirar lo global por medio de lo concreto y la representación que la persona hace de sus patrones de funcionamiento al ponerlo fuera de sí mismo. Sin duda la realidad no es un proceso estático, la atribución de significados que le otorgamos a cada persona, objeto o situación determina nuestra visión de la misma.

El carácter polisémico del lenguaje no facilita comprender esta variabilidad, por eso es preciso entrar en una interacción dialógica con una comunicación alternativa, como por ejemplo, una técnica con muñecos. En esta charla se propone como explorar estos territorios aún sin descubrir, que no aparecen en los mapas y están en constante movimiento.

COORDINA

 

 

Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

01/08/2017 - 31/07/2018

Suscríbete y recibe información de nuestras actividades

Ibercaja Actur. Zaragoza

18/10/2017 - 10/06/2018

EDUCACIÓN Ciclo: Nuevos retos educativos 17-18. Profesionales del ámbito docente

Ibercaja Actur. Zaragoza