INICIATIVA EDUCA

Curso. Salud de la voz y oratoria eficaz



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

El ciclo Nuevos retos educativos, en colaboración con la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía,  tiene como objetivo colaborar con los profesionales del ámbito educativo poniendo a su disposición propuestas que contribuyan a completar la educación de los más jóvenes. 

Actividad  en trámite de homologación con créditos de formación permanente del profesorado por convenio con el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. 
(Para conseguir el certificado homologado por DGA, el curso debe cumplir con un mínimo de 10 docentes de la Comunidad Autónoma de Aragón)
 
Conchita Pérez Falcón: Título Superior de piano y de canto. Título de Educadora Corporal para instrumentistas musicales y vida cotidiana Método Cos-Art. Postgrado, en Diagnóstico y tratamiento Logopédico de las patologías de la voz habla y lenguaje. Es fonoterapeuta, y colabora en la solución de problemas vocales con la foniatra Dra. Cristina Arias de Barcelona, y con Lourdes Sanchez de Zaragoza.
Mónica Romero Terrel: Titulada en Pedagogía musical, piano, lenguaje musical y Musicoterapia. Actualmente, es directora, profesora y musicoterapéuta en las Escuelas de Música y Danza 'Federico Chopin' de Zaragoza. Profesora del Máster de musicoterapia en la Universidad de Zaragoza y de musicoterapéuta en ASPANOA.
Objetivos1. Adquirir recursos para la voz hablada y cantada.
2. Practicar la articulación, vocalización y fraseo, para mejorar en la gama de armónicos y modulaciones.
3. Desarrollar las resonancias de nuestra voz.
4. Practicar una buena técnica de respiración y emisión.
5. Conocer aspectos básicos de la higiene vocal personal.
6. Adquirir recursos corporales, que nos permitan desbloquear aquella parte del cuerpo que está provocando un mal funcionamiento de la respiración y o emisión vocal.
7. Manifestar autonomía personal en la resolución de tensiones.
8. Reconocer las zonas del origen del impulso y el movimiento.
9. Practicar la repreción creativa con consciencia propioceptiva. Programa1. Técnica vocal, vocalización, articulación, proyección de la voz y control de la voz hablada y cantada.
2. La respiración, las resonancias.
3. Higiene vocal.
4. Zonas de identificación cuerpo-voz.
5. Movimiento, relajación y atención a las sensaciones corporales.
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

19/10/2018 - 30/11/2018 Inscripción onlineInscripción online abierta

EDUCACIÓN Curso online. Educación inclusiva en centros educativos

Ibercaja Actur. Zaragoza

27/11/2018 - 18/12/2018 Inscripción onlineInscripción online abierta

EDUCACIÓN Curso. Métodos de investigación para educadores

Ibercaja Actur. Zaragoza

14/01/2019 - 04/02/2019 Inscripción onlineInscripción online abierta

EDUCACIÓN Curso. Grafología: educación y reeducación de la escritura infanto-juvenil

Ibercaja Actur. Zaragoza

17/01/2019 - 28/02/2019 Inscripción onlineInscripción online abierta

EDUCACIÓN Curso online. Innovar en la escuela: Aprendizaje basado en proyectos

Ibercaja Actur. Zaragoza

11/02/2019 - 27/02/2019 Inscripción onlineInscripción online abierta

EDUCACIÓN Curso. Aprendizaje cooperativo y trabajo por proyectos en primaria

Ibercaja Actur. Zaragoza

07/03/2019 - 26/03/2019 Inscripción onlineInscripción online abierta

EDUCACIÓN Curso. Atención temprana y transtornos del neurodesarrollo

Ibercaja Actur. Zaragoza

Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

25/10/2018 - 08/06/2019

EDUCACIÓN Ciclo. Nuevos Retos Educativos 18-19. Profesionales del ámbito docente

Ibercaja Actur. Zaragoza