INICIATIVA EDUCA

Curso. Atención temprana y transtornos del neurodesarrollo



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El ciclo Nuevos retos educativos, en colaboración con la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía,  tiene como objetivo colaborar con los profesionales del ámbito educativo poniendo a su disposición propuestas que contribuyan a completar la educación de los más jóvenes. 

Actividad en trámite de homologación por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.
(Para conseguir el certificado homologado por DGA, el curso debe cumplir con un mínimo de 10 docentes de la Comunidad Autónoma de Aragón)

Patricia Fernández Gil. Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Neuropsicóloga Clínica. Especialista en Atención Temprana y trastornos del neurodesarrollo. Especialista en Psicoterapia con niños y adolescentes. 
Sara Baquero Sánchez. Grado en Psicología con mención en Psicología de la Salud e Intervención en Trastornos Mentales y del Comportamiento. Máster en investigación “Aprendizaje a lo largo de la vida en Contextos Multiculturales. ProgramaRevisión:
·  Conocer y profundizar en la práctica de la Atención Temprana
·  Conocer y valorar el papel del neuropsicólogo y psicólogo en Atención Temprana
·  Conocer las principales patologías de atención en 0-6 años: Trastornos del neurodesarrollo
·  Conocer la red de recursos nacionales en Atención Temprana
Evaluación:
·  Conocer las áreas del Desarrollo Infantil y sus principales hitos.
·  Detectar señales de alerta y posibles trastornos del neurodesarrollo
·  Manejar las herramientas de evaluación del neurodesarrollo de 0-6 años
Intervención práctica:
·  Elaborar programas prácticos de atención temprana
·  Aprender a crear tareas y actividades de estimulación cognitiva
·  Conocer los programas actuales de estimulación e intervención
·  Profundizar en el trabajo en equipo: ¿Equipos multidisciplinares o transdisciplinares?
·  Coordinación con servicios sanitarios, educativos y sociales.
·  La familia