INICIATIVA EDUCA

Conferencia: El aprendizaje a través de pictogramas



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

Si quieres volver a disfrutar de esta conferencia o por cualquier razón no pudiste asistir en su día, puedes visionarla en este enlace.

Miriam Reyes. Licenciada en Arquitectura y Diseño y Máster en Comunicación. Fundadora de Aprendices Visuales. En 2017 fue galardonada con el premio Fundación Princesa de Girona Social.
 
¿Qué es el aprendizaje visual? ¿Cómo ayudan las imágenes y pictogramas en el aprendizaje? En Aprendices Visuales han desarrollado 20 cuentos y aplicaciones interactivas que facilitan el aprendizaje de habilidades emocionales, sociales y de autonomía, así como historias divertidas para la iniciación a la lectura a través de pictogramas con especial atención al autismo y las necesidades específicas de aprendizaje.
 
Entrada gratuita, previa inscripción.
 
  • Retransmisión por streaming en los centros de la Obra Social de Huesca, Teruel, Logroño y Guadalajara.
  • Si desea que se tramite la homologación de su participación en la actividad, según Resolución del 27 de noviembre de 2017 del Director General de Personal y Formación del Profesorado por la que se reconoce como actividad de formación permanente del profesorado del Programa Educar para el Futuro 2018 organizado por la Obra Social de Ibercaja, activar el check existente  junto al botón de confirmación de inscripción que pone “Solicito homologación otorgada por el Gobierno de Aragón”. Se exigirá un mínimo de cinco horas formativas para acceder al certificado. Dos meses después de la finalización del Programa, una vez acreditada su solicitud podrá pasar por el centro donde ha realizado la actividad a recoger el certificado. 
  • Con objeto de atender la demanda de los padres interesados en acudir a estas actividades y de facilitar la conciliación de la vida familiar, se han programado talleres didácticos dirigidos al público infantil mientras dure el acto. Más información pincha aquí.
  • Puedes participar en las redes a través de #educarparaelfuturo.