INICIATIVA EDUCA

Cómo descubrir y fomentar los talentos de nuestros niños y jóvenes



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

Juan Carlos López. Licenciado en Ciencias de la Educación, y Maestro. Educador voluntario de niños y jóvenes con altas capacidades intelectuales y Coordinador del Banco de Recursos de la AAPS. Colaborador de la Plataforma de Apoyo a las Altas Capacidades. Forma parte del grupo de trabajo denominado "Pedagogía de la Fascinación". Autor del blog http://mascapaces.net. "Cómo descubrir y fomentar los talentos de nuestros niños y jóvenes

Esta actividad se incluye en el Programa Educar para el Futuro 2018, que en su 7ª edición, se consolida como un foro de divulgación en torno a la innovación educativa.

Desde los hogares y el sistema educativo estamos dilapidando gran parte del talento de nuestros niños y jóvenes. Es muy importante disponer de una mente abierta y una capacidad de observación libre de prejuicios para detectar cuáles pueden ser los talentos de nuestros hijos y alumnos. Cada vez tenemos más medios para encauzar el potencial de los menores y aprovechar sus fortalezas. Desde las familias, apoyándoles en sus intereses y vocaciones, y desde los centros educativos, diversificando los aprendizajes. No hay escuela inclusiva si no se favorece esta diversificación dentro de las aulas. Cómo hacerlo es el núcleo de la exposición de esta charla.

 

coordina

Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

26/02/2018 - 26/02/2018 Inscripción onlineInscripción online abierta

EDUCACIÓN Educación sistémica: somos una red. El proceso de orientar.

Ibercaja Actur. Zaragoza

12/03/2018 - 12/03/2018 Inscripción onlineInscripción online abierta

EDUCACIÓN Cómo afrontar con humor la educación de tus hijos

Ibercaja Actur. Zaragoza