INICIATIVA EDUCA

Videoconferencia: Educación de los jóvenes de la generación Z



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

Dolors Reig. Licenciada en Psicología y Grado de Educación Social. Máster en Criminología y Máster en Multimedia, diseño y desarrollo web. Profesora del Posgrado en Marketing sobre Psicología del consumidor para la Universitat Pompeu Fabra, profesora del Grado en Marketing sobre Comunidades Digitales en Universitat Pompeu Fabra – Tecnocampus.
 
En esta conferencia hablaremos de cómo ha cambiado el ecosistema social, informativo y de conocimiento de nuestros jóvenes, y de cómo debemos cambiar la metodología a la hora de formarles a ellos y a todos los que estemos viviendo ya en la sociedad postdigital, las características de las generaciones conectadas a tener en cuenta a la hora de planificar formación, las nuevas metodologías pedagógicas y tecnológicas (Flipped classroom, gamificación, transmedia, colaboración, video, redes sociales, etc.) y sobre las tecnologías como herramientas de empoderamiento, TIC, TAC, TEP y cómo vivimos un cambio de paradigma que está transformando el mundo.
 
Esta actividad se enmarca en el Programa Educar para el Futuro 2018, que en su 7ª edición, pone el foco sobre las preguntas: ¿cómo aprendemos?, ¿cómo aprender de manera eficaz? y ¿cómo desarrollar nuestro cerebro?
  • Retransmisión por streaming desde Ibercaja Patio de la Infanta, Zaragoza. Los asistentes podrán participar en el coloquio vía online.
  • Los docentes que asistan a estas actividades en los centros de la Obra Social de Ibercaja de Zaragoza, Huesca, Teruel, Guadalajara y Logroño, previa inscripción y asistencia, podrán obtener la certificación de las horas de formación. Se exigirá un mínimo de cinco horas formativas para acceder al certificado. Dos meses después de la finalización del Programa, una vez acreditada su solicitud podrá pasar por el centro donde ha realizado la actividad a recoger el certificado.
  • Si desea que se tramite la homologación de su participación en la actividad, según Resolución del 27 de noviembre de 2017 del Director General de Personal y Formación del Profesorado por la que se reconoce como actividad de formación permanente del profesorado del Programa Educar para el Futuro 2018 organizado por la Obra Social de Ibercaja, activar el check existente junto al botón de confirmación de inscripción que pone “Solicito homologación otorgada por el Gobierno de Aragón”.
  • Los docentes de otras comunidades autónomas, fuera de Aragón, podrán obtener certificado de asistencia para solicitar la homologación correspondiente en la Consejería de Educación de su comunidad autónoma.
  • Puedes participar en las redes a través de #educarparaelfuturo.

Entrada gratuita previa inscripción online.

Las inscripciones se reservarán hasta 5 minutos antes del comienzo de la actividad.

 

Dirigido aPúblico general
Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

10/09/2018 - 30/06/2019

EDUCACIÓN Actividades para escolares y en familia

Centro Ibercaja La Rioja. Logroño