INICIATIVA EDUCA

Conferencia: Trabajar y evaluar mediante proyectos



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

Esta actividad se enmarca en el Programa Educar para el Futuro 2018, que en su 7ª edición se consolida como un foro de divulgación en torno a la innovación educativa.

Esther Vázquez. Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Barcelona. Máster de TIC en Educación por el Instituto Universitario de Posgrado. Autora del curso online “Trabajo por proyectos” de Doqua. Diseñadora de contenidos didácticos y curriculares de Doqua, Editorial Santillana, Editorial Teide, Digital-Text y Tekman Books. Jefa de proyectos en IRIF (Editorial Graó). Autora de Proyectos Santillana.

El trabajo por proyectos, en la actualidad, se conforma como una de las metodologías globalizadoras más extendidas, tanto en educación infantil como en educación primaria. La razón de su éxito reside en la necesidad de llevar a cabo un cambio metodológico que responda a un correcto desarrollo de las capacidades en educación infantil y las competencias básicas en educación primaria.

A pesar de la creciente aparición e interés por esta metodología en muchos centros educativos, su valor no reside en la innovación del método si no en los principios psicopedagógicos y neurocientíficos en los que se basa, así como en la estructura concreta de su secuencia didáctica. Por esta razón, durante la presentación se expondrán de manera breve y resumida cómo se han aplicado los principios del trabajo por proyectos en los nuevos Proyectos En este sentido, se presentarán los Proyectos como un material pedagógico innovador, que tiene como misión desarrollar en el alumnado unos aprendizajes más funcionales, utilizando como sustrato las últimas investigaciones en neuroeducación. Así, según estas, un aprendizaje que combine emociones, experimentación, trabajo intelectual y toma de decisiones, va a ser un aprendizaje que va a perdurar más en el tiempo y podrá ser recuperado de forma voluntaria y consciente en situaciones de la vida real, conformando de esta manera un aprendizaje más competencial.

Por esta razón, a lo largo de la sesión se explicarán las bases neurocientíficas que configuran los proyectos, así como su secuencia de aprendizaje, basada principalmente en el método científico y en la participación de los alumnos como protagonistas de su aprendizaje y evaluación.

Entrada gratuita previa inscripción online.

Las inscripciones se reservarán hasta 5 minutos antes del comienzo de la actividad.

 

Dirigido aPúblico general
Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

02/04/2018 - 01/09/2019

EDUCACIÓN Actividades para escolares y en familia

Centro Ibercaja La Rioja. Logroño