INICIATIVA EDUCA

Taller: Cuentacuentos con sorpresa



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

Paula Barrio, diplomada en Ciencias de la Educación, transportará a los más pequeños de la casa a mundos mágicos y educativos con su imaginación. Ellos serán los principales protagonistas de las historias fantásticas que les contará en el Club de Lectura que tendrá lugar los últimos sábados de cada mes de enero a mayo.

¿Cuál es la diferencia entre leer un libro y ver una película? ¿Qué diferencia hay entre escuchar una historia y visualizar un video? Una de ellas es sin duda la imaginación. Una de las principales características de los niños y niñas es su gran capacidad para imaginar. 

Queremos ofreceros un taller de cuentacuentos que se realizará de forma mensual, donde los más pequeños podrán escuchar historias de muy diversos tipos. Les ayudaremos a que despegue su imaginación para llevar a cabo una adecuada comprensión de la lectura; ordenar los diferentes sucesos temporalmente, interpretaralgunas oraciones, extraer moralejas y enseñanzas, etc. Todo esto mediante cuentos amenos y divertidos, que los entretendrán y divertirán, a la vez que aprenden.

Despertar la pasión por la lectura es uno de los principales objetivos que pretende lograr este taller. En una sociedad cada vez mas informatizada, la lectura es un hábito que no debe caer en desuso, y dedicarle un tiempo agradable periódicamente puede ser una posible solución.

Posibilidad de apuntarse días sueltos. Para ello, preguntar en el centro.

Dirigido aNiños de 4 a 9 años.