INICIATIVA EDUCA

Curso: Robótica



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

Este curso se dirige a escolares de Primaria para iniciarles en el mundo de la robótica, ayudando a potenciar el pensamiento lógico-racional.
   
Para ello, contamos con materiales como Bee Bot, una abejita muy juguetona con la que podrán aprender sus primeras nociones de programación.
   
Lego estructuras básicas, Lego Wedo 1.0 y Wedo 2.0 les ayudarán a conseguir desarrollar las habilidades y destrezas para la construcción de máquinas y robots, desarrollando su creatividad, iniciativa, imaginación y conocimientos. Además, mediante Lego y Scratch, aprenderán a programarlos.
   
Los niños verán cómo "dibujar" con un lápiz capaz de imprimir en tres dimensiones y sin necesidad de papel, de manera que puedan expresar su creatividad de un modo completamente nuevo. Realizán pequeños diseños como elementos de decoración, piezas de arte o manualidades para niños, que después se imprimirán y ensamblarán para crear auténticas obras de arte 

También contamos con otros materiales adecuados para que el aprendizaje de la robótica resulte divertido, como MakeyMakey.

Con la actividad propuesta para la iniciación en el mundo de la robótica, los alumnos desarrollan aspectos como la lógica matemática, organización espacial, direccionalidad, resolución de problemas, lenguajes básicos de programación, perseverancia y espíritu de superación.
   
Con este curso, daremos a conocer las distintas aplicaciones de la robótica, y conseguiremos que nuestros alumnos aprendan a través de la experimentación, que desarrollen unas habilidades que les permitan trabajar en equipo, pensar por ellos mismos, hacer frente a los problemas que les surgen y resolverlos de forma adecuada. Una oportunidad para aprender a aprender.
 
Colabora: Hon. Servicios educativos. Dirigido aNiños de 8 a 13 años. Objetivos
  • Aprenderemos a programar robots montados por nosotros y a mover una abejita muy juguetona.
  • Desarrollar el pensamiento lógico-racional.
  • Potenciar y desarrollar la imaginación e ingenio.
  • Familiarizarse con el manejo del lápiz 3D.
  • Iniciarse en la creación de objetos tridimensionales.
  • Desarrollar la percepción tridimensional de forma creativa.
También tienes la posibilidad de inscribirte en semanas sueltas en los enlaces de actividades relacionadas.