INICIATIVA EDUCA

Curso: Interpretación de los dibujos infantiles



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

Belén Soria Ramos. Diplomada en Grafología Profesional por la Universidad de Zaragoza. Ha realizado estudios sobre grafología forense, criminológica y preventiva; grafología empresarial, RRHH y gestión del talento; grafología psicopatológica y aplicación terapéutica; grafología infantil, juvenil y pedagógica e interpretación del dibujo infantil, por el Instituto de Formación Grafología de Zaragoza y por el Centro de Grafología Sandra Cerro de Madrid.

En este curso conocerás de manera general el término de grafología para aplicar la técnica de interpretar los dibujos infantiles y disponer de los conocimientos grafológicos básicos en el ámbito pedagógico. De este modo, conseguirás la aportación de un valor extraordinario en la labor educativa infantil y juvenil. Dirigido aPúblico en general. Objetivos
  • Desarrollar un aprendizaje a través de los Test Proyectivos de La Familia, La Casa, El Árbol y la Figura Humana, para conseguir una interpretación de los elementos de personalidad, como deseos, ideas, conflictos, temores inconscientes de los niños, a través de sus dibujos.
  • Iniciación en la aplicación de ésta técnica y los conocimientos adquiridos para que éstos aporten un valor y ayuden a prevenir y corregir comportamientos difíciles detectados.
  • Cálculo del coeficiente intelectual del menor, para que sirva de apoyo tanto a padres/madres, como a profesores, siendo éste un indicativo de acción en el ámbito de la gestión educativa y pedagógica.
Programa1. Introducción general a la grafología, y su especialidad y aplicación en grafología infantil.
2. Explicación de las partes claves del dibujo en el Test de la Familia. Interpretación y significado de las figuras dibujadas. Ubicación en el papel.
3. Interpretación y significado en el Test de la Casa (puerta, ventanas, tejado, chimenea, camino, otros elementos), y en el Test del Árbol (copa, ramas, tronco, suelo, raíces).
4. Explicación de las partes claves del dibujo de la Figura Humana: cabeza, tronco, extremidades, cabellos, manos, pies, orejas, otros detalles.
5. Cálculo del coeficiente intelectual en niños menores de 14 años (Test de Goodenough).

Si lo desean, los asistentes podrán aportar dibujos infantiles para realizar el taller práctico. También se trabajará con dibujos originales aportados por la profesora.