INICIATIVA EDUCA

Curso. CONECT-ARTE a la pintura



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

Belinda Nadal. Profesora de dibujo y psicopedagoga.

Conocer de cerca el arte moderno a través de la pintura es una propuesta de actividades y experiencias artísticas para jóvenes con mentes inquietas y vetas creativas. El arte favorece el desarrollo intelectual y emocional en los jóvenes. Se ha comprobado que esta enseñanza ejerce efectos positivos sobre otras áreas de aprendizaje, desde otras formas de arte, ciencia o capacidades básicas.  Dirigido aJóvenes de 9 a 15 años. ObjetivosEl objetivo del curso es equilibrar nuestro hemisferio lógico con el creativo, fortalecer la capacidad de concentración, ejercitar la memoria visual, organizar nuestros pensamientos, ofrecer estabilidad a nuestras emociones y despertar nuestros sentidos disfrutando con la pintura. 

Descubre la aventura de crear tus propias obras de arte experimentando con diferentes materiales y técnicas innovadoras. Programa
  • Observación, comprensión y aprendizaje de los elementos del lenguaje visual.
  • Dibujo y pintura de tus personajes favoritos, figuras, animales, paisajes, naturaleza y objetos del entorno. 
  • Creación y pintura de un mandala (dibujo complejo circular que representa las fuerzas reguladoras del Universo). 
  • Técnicas: acrílicos sobre lienzo, pasteles al óleo y técnica mixta. 
  • Descubrimiento de famosos pintores de la Historia del Arte.
¿Quieres inscribirte en semanas sueltas? El curso está pensado para que te puedas apuntar la semana que prefieras, accede a la inscripción a través de actividades relacionadas.