INICIATIVA EDUCA

Conferencia. Qué ocurre con nuestros adolescentes



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

María González de la Iglesia. Licenciada en Psicología y Doctora por la Facultad de Medicina de Zaragoza

La adolescencia es concebida, por la mayoría, como una etapa gris, marcada por la rebeldía y la falta de comunicación o distanciamientos entre padre e hijos.

Sin embargo, numerosos estudios, muestran que a pesar de ser una época de cambios biológicos, psicológicos, sexuales y sociales el adolescente con la ayuda y comprensión necesaria, puede adaptarse a los cambios sin tener que pasar por situaciones traumáticas.

Todos esos cambios que viven los adolescentes hacen que en muchos casos sea un periodo difícil tanto para ellos como para sus familias y su entorno. Pero a la vez es una etapa apasionante. El que antes era un niño ahora está madurando para convertirse en un adulto. Está descubriendo el mundo del que forma parte. Los que están cerca del adolescente, vivirán todos esos cambios con cierta inquietud pero deben saber que ellos pueden hacer mucho para que todo vaya bien.

La adolescencia también es un período para ayudar a los chicos a madurar y convertirse en los definidos individuos que serán en el futuro.

Dirigido aPúblico en general Objetivos

. Comparar: Adolescencia ayer y adolescencia hoy.

. Pensar la adolescencia a partir de sus modos actuales de expresión.

. Brindar conocimientos que permitan entender la crisis del adolescente como una etapa normal del desarrollo.

. Analizar los diferentes factores que rodean al adolescente.

Dirigido  principalmente a padres, abuelos, cuidadores, técnicos superiores, maestros, profesores, psicólogos, psicopedagógos y todos aquellos estudiantes y profesionales y personas afines al mundo de la educación interesados en favorecer el éxito del aprendizaje de los jóvenes.