INICIATIVA EDUCA

Conferencia. Disciplina para educadores



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

El Centro Ibercaja Huesca junto con la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía, presenta esta conferencia realizada por las siguientes ponentes:

Marta Aínsa. Profesora de Educación Infantil en el Colegio Escuelas Pías de Jaca. Licenciada en Pedagogía. Facilitadora - Educadora en Disciplina Positiva para padres y profesores (Certificada por la American Positive Discipline Association).

Asunción León. Profesora de Educación Infantil en el colegio Escuelas Pías de Jaca. Facilitadora – Educadora en Disciplina Positiva para padres y profesores (Certificada por la American Positive Discipline Association).

La educación es una tarea complicada tanto para las familias como para los maestros. Los niños de ahora nada tienen que ver con los de antes. ¿Por qué esta diferencia?

El modelo educativo ha cambiado drásticamente pasando de un estilo autoritario a un estilo demasiado permisivo. La disciplina positiva arroja luz sobre cómo debemos actuar con los niños para que desarrollen todo su potencial y capacidades.

A través de los cinco criterios básicos, iremos analizando y descubriendo las herramientas que nos harán educar mejor a las futuras generaciones. Convirtiendo los retos a los que nos enfrentamos en el día a día en la educación, en habilidades de futuro. Dirigido aPadres, abuelos, cuidadores, técnicos superiores, maestros, profesores, psicólogos, psicopedagogos, pedagogos, y todos aquellos estudiantes y profesionales y personas afines al mundo de la educación interesados en favorecer una educación basada en el respeto. Objetivos
  • Conocer la filosofía de la Disciplina Positiva.
  • Descubrir los cinco principios fundamentales para una educación respetuosa.
  • Brindar herramientas que facilitan la conexión.
  • Analizar los diferentes factores que influyen en la educación.