INICIATIVA AYUDA

Escuela de hostelería TOPI



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

Fundación Ibercaja colabora con Fundación Picarral desde el año 2002 en el mantenimiento de las actividades formativas y socioculturales de la Escuela de Hostelería Topi. Fundación Picarral es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para prevenir la exclusión social, mediante la formación y la inserción sociolaboral. Una de las formas de hacerlo es la capacitación de futuros profesionales del sector de la hostelería, tanto en el ámbito de cocina como en el de servicios de restauración. Gracias a la colaboración de Fundación Ibercaja, la Escuela de Hostelería Topi dota a su alumnado de una formación profesional de calidad que permita el acceso al mundo laboral y la adecuada continuidad en él.

La escuela ofrece a los jóvenes la posibilidad de formarse en una profesión de futuro con una metodología de probada eficacia que se adapta convenientemente a las características y necesidades de cada alumno. Dependiendo del proceso personal de cada joven, su estancia en la escuela varía entre 18 y 24 meses.

El aprendizaje que se desarrolla en la escuela Topi tiene un carácter práctico, con simulación constante de la realidad hostelera. Las prácticas suponen el 75% de la formación. El sistema de enseñanza integra la formación teórica, la formación técnica en cocina y comedor o barra, el conocimiento del entorno social y profesional y, finalmente, la orientación y el seguimiento laboral. 

El centro dispone de una bolsa de trabajo para sus estudiantes. La confianza del sector empresarial en la escuela ha hecho posible que desde el año 1989 más de un 90% de los alumnos de Topi se incorporen al mercado laboral al final de su proceso formativo.

Escuela de Hostelería Topi.
Camino de los Molinos, 12. 50015 Zaragoza.
Tlf: 976 527 340
Más información