ESTÁS EN:
  • Inicio
  • Exposiciones
  • Exposición: ONGD Sotermun. Trabajo decente para una vida digna. Fotografías
INICIATIVA AYUDA

Exposición: ONGD Sotermun. Trabajo decente para una vida digna. Fotografías



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

Las fotografías de esta exposición pertenecen a las seleccionadas en el VI Concurso de Fotografía Trabajo decente para una vida digna, convocado por la ONGD SOTERMUN.

El objetivo de SOTERMUN al enunciar el lema del concurso es visualizar que la centralidad del trabajo (y las condiciones que lo hacen posible) y de las personas que lo llevan a cabo es determinante para tener una vida digna.

El trabajo decente se debe desarrollar en un contexto social pleno de derechos y garantías. Es un objetivo que debemos conseguir, pero que ni mucho menos, hemos alcanzado.

El trabajo digno es el punto de convergencia de cuatro objetivos estratégicos: el cumplimiento de los derechos fundamentales en el trabajo, el empleo, la protección social y el diálogo social.

Estamos en un mundo globalizado, donde hay libertad de movimientos de mercancías y de capitales. Frente a la capacidad de regulación que tenían los Estados para consolidar derechos, garantías y prestaciones, la desregulación que ha habido en estas últimas décadas ha impuesto otras normas o la ausencia de ellas.

El estado de bienestar europeo se tambalea mientras que, según las Naciones Unidas, hay más de 1.000 millones de seres humanos que viven con menos de un euro al día y el 20 % de la población mundial detenta el 90 % de la riqueza.

Es por todo ello que el propósito de SOTERMUN es reivindicar el valor humano del trabajo. De ahí, el lema del concurso fotográfico que pretende dar a conocer y extender el concepto de ‘trabajo decente’ definido por la Organización Internacional del Trabajo.

Ya el trabajo decente es una reivindicación presente de los Objetivos de desarrollo sostenible y de su agenda 2016-2030, reconociendo que es un elemento imprescindible para una sociedad inclusiva y eje de cualquier política de desarrollo de cualquier país.

Entrada libre.

Dirigido aPúblico general
Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

02/04/2018 - 01/09/2019

EDUCACIÓN Actividades para escolares y en familia

Centro Ibercaja La Rioja. Logroño