INICIATIVA AYUDA

Taller para vivir en paz



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

La doctora Mercedes Nasarre, psiquiatra y psicoterapeuta, junto a José Iriarte, párroco, realizarán estos talleres solidarios a beneficio de la ONG Entaranchen Vols sobre vivir en paz.

Para inscribirse en este taller se deben de poner en contacto con José Iriarte.

La paz comienza contigo. Es aceptación y respeto. Nace de la libertad de pensar y del amor mutuo. La confianza y el amor no se improvisan ni se fabrican. Sí, la honradez. El comportamiento sí puede elegirse. Decir lo que se siente y lo que se piensa amablemente sí puede hacerse. Para eso hay que tomar contacto con la propia vivencia.

Este es un taller para ganar un espacio de quietud, de silencio compartido, de presencia. En una necesidad de unir el saber psicológico y el saber espiritual.

La verdad es lo único que nos descansa. Pero para encontrar nuestra verdad es necesario silenciarse. Estar fuera de nuestro centro nos quita la capacidad para sostener el vivir.

La paz es unidad interior. Ello nos abre a la verdadera espiritualidad, que nos une con todo lo que existe. Que da sentido y propósito a nuestro vivir. Cultiva nuestra sensibilidad y nuestra ética. Y nos compromete en un camino de amor y servicio.

En los talleres se utilizarán técnicas gestálticas y de Mindfulness. Se usarán símbolos de la espiritualidad cristiana.

Se requiere papel, bolígrafo y ropa cómoda.

 

 

Dirigido aPúblico en general