INICIATIVA AYUDA

Conferencia: Cuida-T. Avances en la Investigación del Cáncer Infantil



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

Avances en la investigación del Cáncer Infantil es una conferencia coordinada por la Asociación Española contra el Cáncer, en la que se analizarán y se expondrán las más innovadoras investigaciones y prácticas que se están llevando a cabo en la lucha contra el cáncer infantil. Estudios Europeos señalan que alrededor de 1.100 niños enferman de cáncer cada año en España. Aunque poco frecuente, el cáncer infantil tiene gran impacto sobre las familias y es un importante problema de salud.

Desde un marco cercano y humano se pretende dar a conocer a la comunidad, experiencias directas e información básica entre especialistas, familiares y público en general.

La Obra Social de Ibercaja organiza el ciclo CUIDA-T que se desarrolla desde noviembre de 2017 hasta mayo de 2018 en el Centro Ibercaja Guadalajara.

De la mano de asociaciones reconocidas y colegios oficiales de la provincia de Guadalajara, se cuenta con prestigiosos especialistas que serán los conductores de talleres, conferencias y mesas redondas, cuyos objetivos principales son la educación en salud, la promoción de estilos de vida saludable, así como la prevención, y por supuesto, los cuidados y mitigación de los síntomas. 

Ponente:

Luis Madero Fernández. Catedrático de Pediatría de la Universidad Autónoma de Madrid y Jefe del Servicio de Oncología Pediátrica del Hospital Niño Jesús.

*Coordina: Asociación Española Contra el Cáncer.

*Entrada gratuita, previa inscripción.

Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

29/01/2018 - 31/12/2018

Suscríbete y recibe nuestras novedades

Centro Ibercaja Guadalajara