CULTURA

Lectura dramatizada. Cervantes y Shakespeare. Dos genios en un corral



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

El próximo día 18 de mayo, con motivo del Día Internacional de los Museos- DIM 2018, el Museo Goya. Colección Ibercaja- Museo Camón Aznar, acoge la lectura dramatizada Cervantes y Shakespeare. Dos genios en un corral, a cargo de Celtic Airs.

Un narrador, Cervantes y Shakespeare asisten a una representación de “Castelvines y Monteses” de Lope de Vega, en el Corral de Comedias de la Cofradía de San José, alguna noche de primeros de junio de 1605. Están sentados uno al lado del otro. Los ha sentado juntos con toda intención el traductor Tribaldos.

La conversación se irá produciendo durante la obra de Lope que no les interesa demasiado, pero guardarán silencio cuando empiecen los momentos de entreacto en que un grupo de músicos interpretan piezas de época como cortesía por la visita.

Los dos personajes conversarán sobre cuestiones que les preocupan acerca de la situación social y política de sus dos reinos, sobre religión, moral, sobre teatro y poesía o sobre el amor. Los temas que van abordando tienen una clara traslación a nuestro presente: parecerá que Cervantes y Shakespeare nos están hablando. La conversación va acompañada de fragmentos de sus obras, poemas, anécdotas, historias, experiencias… Se trata de presentar un diálogo que fue posible y que hoy sería interesantísimo.

Tras un trabajo sólido de documentación, el escritor Jorge Sanz Barajas presenta el guión de un posible encuentro entre los dos escritores. El grupo Celtic Airs lleva a escena la representación, acompañando con música tradicional inglesa y española.

Integrantes
Bárbara Arizti, Ana Hornero (Departamento de Filología Inglesa y Alemana. Universidad Zaragoza), Carlos Revuelto, Jorge Sanz Barajas, Alberto Miranda, Clara Mata y Antonio Pérez.