ESTÁS EN:
  • Inicio
  • Exposiciones
  • Exposición: Argentina, en armonía con su medio natural. Fotografía
CULTURA

Exposición: Argentina, en armonía con su medio natural. Fotografía



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

Eduardo Barcelona y José Miguel Gómez.
Fotógrafos pertenecientes a la RSFZ

Inauguración: miércoles 10 de enero, 19 h.

Un país con 3.761.474 km2 (5 veces la superficie de España) y 42 millones de habitantes, de los que el 60% de su población vive en el 22% del territorio, nos da una idea de los grandes espacios abiertos, de la riqueza natural e incontaminada que mantiene su presencia salvaje desde tiempos remotos.

El territorio, sin embargo debe ser cuidado y preservado y por ello la conciencia de conservación del medio ambiente de los argentinos, conocedores de su riqueza natural, les ha hecho crear una red de 38 zonas protegidas que ellos llaman Monumentos, Reservas y Parques Naturales. 

Con ellas abarcan desde las zonas más cálidas del norte, en el trópico de Capricornio hasta las partes más australes y frías, próximas a la Antártida.

En esta exposición se han querido mostrar las maravillas de la Naturaleza de este país, que posiblemente sean los más emblemáticos, aunque con la añoranza de otros muchos, que el tiempo no les ha permitido visitar a los autores.

La Patagonia, Calafate, los glaciares Perito Moreno, Spegazzini, Upsala , los lagos Argentino y Nauhal Huapi de San Carlos de Bariloche, las gargantas y montañas de Salta y las incomparables e increíbles Cataratas de Iguazú son los lugares que, aunque sabiendo de antemano  su belleza, el impacto personal que se recibe delante de esas maravillas le hace a uno sentirse anonadado ante una naturaleza grandiosa en su máximo esplendor.

Buenos Aires es punto y aparte, es el ombligo de Argentina. Su presencia es obligada y deseada.

 

Entrada libre.