CULTURA

Conferencia: Detección de ataques en infraestructuras críticas. Proyecyo SAT ICS



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

Javier Candau. Responsable de la Capacidad de Respuesta ante Incidentes Gubernamentales. Formación del personal especialista en seguridad de la Administración, desarrollo de normativa del CCN (elaboración de políticas, directrices y guías de seguridad de las TIC para la Administración Pública- Series CCN-STIC), desarrollo de la herramienta de análisis de riesgos PILAR, supervisión de acreditación de sistemas y la realización de auditorías de seguridad, así como todas las acciones derivadas del ESQUEMA NACIONAL DE SEGURIDAD (ENS).
En esta charla se presenta el proyecto SAT ICS, que complementa el servicio de alerta temprana de Internet (desplegado para proteger redes corporativas) y que intenta proteger los accesos a Internet de los sistemas de control industrial de los sectores críticos como el AGUA (confederaciones hidrográficas y empresas de aguas), TRANSPORTE (principalmente MARÍTIMO-Autoridades portuarias), FERROVIARIO y AÉREO (agencias de control de tráfico aéreo), SALUD y parcialmente ENERGÉTICO.
Ultima sesión del Ciclo: Ciberseguridad y defensa en infraestructuras críticas, organizado en colaboración con el Centro Universitario de la Defensa de Zaragoza  enmarcada dentro del "PROGRAMA IBERCAJA DESAFÍO DIGITAL". Dirigido aPúblico en general.