CULTURA

Presentación de la novela: La sobrina. María Pilar Clau



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

María Pilar Clau estudió Filología hispánica, aunque pronto empezó a compaginar las clases con el Periodismo. Ha trabajado como redactora en distintos medios (prensa, radio y televisión) y como responsable de comunicación en instituciones y organizaciones empresariales y sociales. Ha publicado con Mariano Gistaín "Lo mejor de Zaragoza" (2009), "Agua y cielo" (2010), "Zaragoza, tú y yo" (2011), "Dulces piedras escondidas" (2011) y "Generación Row" (2012). "Pétalos de luna" es su primera novela en solitario.

Una novela sobre el genio de la verdad y sobre su ímpetu para recuperar el lugar y el tiempo que le corresponden.

Isadora Santorini, dueña de la hacienda más grande de Luna Real, tiene dos sobrinas: Amalia y Sofía. Sofía ha pasado con ella todos los veranos de su infancia; a Amalia no la ha visto nunca. Cuando, de manera inesperada, Isadora abandona el pueblo y dona su casa y sus tierras a Amalia, la sobrina a la que no conoce, la familia se revuelve contra la heredera: su padre, Marcos Delibes; su hermana, Sofía, y su cuñado, Jorge Ugarte, harán todo lo posible para que renuncie al patrimonio que acaba de recibir.

Amalia Delibes, una mujer que siempre ha sido despreciada y engañada, encuentra en el campo el valor que necesita para enfrentarse a los fantasmas de un pasado que solo dejará de atormentarla si descubre por qué fue ella la elegida.

Ambición, celos, venganza, infidelidad, corrupción conforman una maleza donde los personajes, a la sombra de una verdad escondida, buscan desesperadamente su libertad y su felicidad. ¿Tiene algún poder una verdad que permanece oculta? 

Dirigido aPúblico en general.