Convocatoria 2018 Caja Círculo-Ibercaja de Proyectos Sociales



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

En la Obra Social de la Fundación Ibercaja sabemos que quien menos tiene es quien más nos necesita. Por eso colaboramos con las entidades sociales sin ánimo de lucro, para ayudar a las personas con menos recursos y cubrir así sus necesidades básicas.

Con este motivo presentamos la CONVOCATORIA 2018 CAJA CÍRCULO-IBERCAJA DE PROYECTOS SOCIALES, orientada a colaborar con organizaciones sin ánimo de lucro cuya labor se centra en la atención a diversos colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión social o bien en situación de dependencia social, física o psíquica.
 
ÁMBITO DE LOS PROYECTOS
Pueden participar en esta convocatoria las organizaciones que tengan sede social y fiscal en España y cuyos proyectos tengan lugar de realización en la Comunidad Autónoma de Castilla y León.
 
PROYECTOS OBJETO DE LAS AYUDAS
Desarrollados por las entidades solicitantes, los proyectos tendrán por objeto:
  • Proyectos dirigidos a la inserción laboral e integración social de colectivos en situación o riesgo de exclusión social; personas desempleadas de larga duración, personas con discapacidad, personas sin hogar, personas con problemas de adicciones y otros colectivos en situación de exclusión o dependencia social.
  • Proyectos de orientación y formación destinados a implementar alternativas que afronten el fracaso escolar.
  • Proyectos destinados a cubrir necesidades básicas de alimentación, higiene y acogida de personas en situación de exclusión.
  • Actividades o programas que promuevan la atención a personas en situación de vulnerabilidad.

TRAMITACIÓN

1) Registro: La entidad deberá registrarse como usuario de la obra social. Recuerda activar la casilla de “Entidad solicitante de colaboración económica”.

2) Acreditación: Una vez finalizado el proceso de registro, deberá cumplimentar la información para acreditar la entidad y enviar la información solicitada. La documentación aportada tiene que ser validada y procesada. Una vez resuelta la acreditación, recibirá un email en la dirección de correo indicada en el proceso de registro.

3) Solicitud: Una vez acreditada podrá presentar la solicitud de colaboración económica en relación con un proyecto concreto.

Si la entidad dispone de un usuario registrado deberá:

1) Iniciar sesión como usuario, y no será necesario volver a registrarla como entidad.

2) Acreditación: si fuera necesario, se puede modificar, ampliar, adjuntar o rectificar cualquier dato de la acreditación de la entidad.

3) Solicitud: presentación de la solicitud de colaboración económica en relación con un proyecto concreto.

PROYECTOS: PRESENTACIÓN Y PLAZOS
Las organizaciones interesadas deben cumplimentar y enviar el formulario antes de las las 12 horas del día 22 de marzo de 2018 para su estudio y valoración por la Obra Social de la Fundación Ibercaja. Las asociaciones tienen a su disposición un servicio de información y consultoría telefónica en los números 976 971 901 o 947 466 592, operativos de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 y de lunes a jueves, de 15 a 20 h.
 
RESOLUCIÓN
La resolución se hará pública en la página web obrasocial.ibercaja.es y se comunicará por correo electrónico a cada una de las organizaciones participantes en la convocatoria.
 
Otras convocatorias abiertas: