XIX Jornadas de Economía y Defensa

En un periodo en el que desde distintos ámbitos, movimientos sociales, partidos políticos e incluso gobiernos europeos, ganan adeptos las corrientes euroescépticas, la Defensa se erige como uno de los factores de cohesión del proyecto europeo.
En los últimos tiempos las misiones internacionales con participación de Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad de distintos países de la Unión y bajo su dirección, se han intensificado y han marcado de manera muy significativa la política exterior de los veintisiete; por ello, no es difícil identificar actualmente la Defensa como uno de los factores de cohesión más importantes de la Unión Europea.
La crisis migratoria, las fronteras exteriores, la defensa contra la piratería, el Sahel, etc. Son escenarios en los que la unión está proporcionando una solución conjunta.
 
Ibercaja Patio de la Infanta acoge la segunda jornada correspondiente a las XIX Jornadas de Economía y Defensa organizadas por la Academia General Militar de Zaragoza y la Universidad de Zaragoza.
 
Más información e inscripciones, pincha aquí.
Programa

9.30 h. Ejes de cohesión de la Comunidad Europea, amenazas y oportunidades. Carlos Sáenz Royo, Centro Universitario de la Defensa de Zaragoza.

10.45 h. Planificación y programación de las adquisiciones de armamento y material militar. Situación actual y perspectivas”. Col. Carlos Calvo Gonzalez-Regueral, Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa.

11.45 h. Descanso

12.15 h. La industria de defensa española en la encrucijada. Antonio Fonfría Mesa, Universidad Complutense de Madrid.

16 h. La amenaza del proteccionismo en una economía globalizada. Javier Rillo Sebastián, Director de Análisis de Ibercaja Gestión

17.15 h. Encuesta