Curso: Música para cine, TV y videojuegos

Curso enfocado a cualquier persona que quiera ampliar su capacidad de composición o dedicarse de lleno a la creación de música para televisión, publicidad, videojuegos o bandas sonoras de películas. No se requieren conocimientos previos musicales aunque sí son aconsejables.

Los casos prácticos se van desarrollando conforme se van explicando los conceptos para ilustrarlos de forma visual en el momento. Para lo cual el profesor utilizará un teclado MIDI estándar junto con su ordenador.

El aula dispone de ordenadores en los que los alumnos podrán practicar lo aprendido. Si lo prefieren, los alumnos pueden traer su portatil con el programa de edición de audio que utilicen normalmente (Cubase, Ableton, Logic…) y así trabajar en el entorno que esten acostumbrados, aunque no es necesario.

Se utilizará VST Kontakt 5, herramienta gratuita con la que los alumnos podrán desarrollar posteriormente sus conocimientos en cualquier plataforma que empleen normalmente (Cubase, Ableton, Logic.. cualquiera que soporte VST Kontakt 5)

Se le facilitará información sobre bancos de sonido y plug-ins de uso gratuíto (freeware) y para que puedan empezar a componer sin tener que realizar posteriores inversiones económicas.

Programa

Introducción.
Creación de plantillas orquestales.
Creando Intenciones desde lo más básico.
Elección de la Armonía.
Cómo la armonía afecta a la escena.
Orquestación.
Ritmos de acompañamiento.
Elección de ritmos.
Modos y Estilos.

  • Tristeza.
  • Tensión.
  • Subidones Épicos.
  • Magia.
  • Misterio
  • Acción.

Musicando un diálogo.
Reverbs Psicológicas.
Efectos musicales.
Software & Plugins.
Escalas para dibujos animados
Escalas especiales para películas

*El programa es susceptible de variaciones durante el curso en función de las necesidades e inquietudes de los alumnos.

IMPARTE
Eduardo Naya –(Dan Barrow, De Vito)  Ha formado parte de proyectos con diferentes músicos, como un grupo de versiones de Depeche Mode, Jam Sessions de música electrónica junto con Sweet Sinners y Fandango DJ´s e incluso acompañando a otros Dj´s con guitarras en vivo en sus sesiones de House.

Actualmente profesor de Zgz Conciertos de cursos como el de Grabación Mezcla y Master, el de Música para Anuncios y Publicidad, Música para Cine, TV y Videojuegos o Descubre Tu Instrumento Musical entre otros.

Miembro del grupo musical De Vito y de un colectivo videográfico llamado Estudio Tundra con su sede en Madrid. Con él hemos rodado desde Nueva York a Burdeos pasando por todos los mejores festivales de este país (Sonorama 2014, Polifonik Sound 2014, Vinilove 2012, FIZ 2007…) fusionando la música electrónica en un contexto de banda.

COORDINA
Zgz Conciertos