Congreso Internacional del BIFI 2018: Complexity, Networks & Collective Behavior



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

Ibercaja Patio de la Infanta acoge la celebración del congreso internacional BIFI 2018, centrado en divulgar los avances en biocomputación y física de sistemas complejos y fortalecer las colaboraciones entre investigadores y académicos de este campo de conocimiento con alcance internacional. 

El congreso está organizado por el Instituto BIFI y, dada la multiplicidad de sus líneas de investigación, el formato del programa incluye sesiones plenarias, charlas de investigadores invitados, presentaciones de nuevas líneas de investigación del centro, así como dos talleres especializados.

BIFI 2018 reunirá bajo el mismo paraguas a una amplia variedad de investigadores líderes con interés directo en Complejidad y Ciencias de la Red, desde Física hasta Ciencias de la Computación, Biología, Ciencias Sociales, Economía, Redes Tecnológicas y de Comunicación, Big Data y más. La conferencia contará con científicos importantes y reconocidos en todo el mundo que han contribuido durante décadas a allanar el camino para la investigación teórica y las aplicaciones prácticas de sistemas complejos y ciencias de redes en diferentes áreas del conocimiento.

Al congreso asistirán reconocidos científicos a nivel internacional y responsables de institutos de investigación en Europa y Estados Unidos como:

Tina Eliassi-Rad es Profesora Asociada de Ciencias de la Computación en Northeastern University en Boston, MA.

James Gleeson ha ocupado una cátedra en Matemáticas Industrial y Aplicada en la Universidad de Limerick desde 2007.

Sanjeev Goyal es miembro de la Academia Británica y director fundador del Instituto Cambridge-INET.

Susanna Manrubia es investigadora completa en el Centro Nacional de Biotecnología (CSIC), Madrid, donde dirige el Grupo de Sistemas Evolutivos dentro del Programa de Biología de Sistemas.

Arne Traulsen es el Director del Instituto Max Planck de Biología Evolutiva, Plön, Alemania, y Profesor Honorario de la Universidad de Lübeck desde 2012.

Alessandro Vespignani es Profesor Distinguido de Sternberg en Northeastern University, EE. UU. Y Director del Network Science Institute.

Más información e inscripciones para BIFI 2018.